Casi 1 millón de plantas reforestadas 

Escrito por el 8 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 8 de agosto del 2022.- Avanza proceso de reforestación en municipios michoacanos luego de la larga y complicada temporada de estiaje e incendios forestales del estado de Michoacán.

 

En poco más de un mes, se han reforestado un total de 1 mil 563 hectáreas de al menos 55 demarcaciones consideradas como prioritarias por el impacto de la degradación de los suelos por distintos fenómenos ambientales.

 

La información presentada por parte de la Comisión Forestal del estado de Michoacán (COFOM) destaca la entrega de 937 mil 871 plantulas de pino entregadas a las distintas comunidades del estado de Michoacán.

 

En la mayoría de los casos, las solicitudes de planta atendidas provienen de ejidatarios, activistas y propietarios de los bosques que ante las adversidades han pugnado por rehabilitar los espacios forestales.

 

En este caso, se tienen documentados 395 beneficiarios del programa estatal de reforestación. A pesar del evidente déficit y reducción de las capacidades de los viveros locales, las autoridades ambientales confiaron en cubrir una parte importante del territorio afectado en años pasados.

 

En voz del titular de la COFOM, Rosendo Caro Gómez, para este año se estima un déficit de hasta 300 mil plantas para reforestación que se buscarán obtener a través de las gestiones con viveros y organizaciones privadas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista