Michael Keaton reveló por qué aceptó interpretar a Batman 30 años después de su última cinta

Escrito por el 7 de agosto de 2022

Michael Keaton es, para muchos, uno de los mejores actores que le han dado vida a Batman y próximamente volverá a meterse en la piel del superhéroe.

Por Univisión

Fue a finales de los 80 y principios de los 90 que Michael Keaton se convirtió en Batman para las películas dirigidas por Tim Burton.

29 años después, en abril del 2021, se confirmó que regresaría a este personaje como parte de la película ‘The Flash’, que tiene como fecha tentativa de estreno junio del 2023.

Ante la emoción de los fans de volver a verlo como Bruce Wayne, él mismo reveló cómo fue que tomó la decisión de regresar a este mundo.

Michael Keaton reveló por qué decidió volver a interpretar a Batman

Sobre qué lo motivó a retomar el papel de Batman, el artista aseguró a la revista ‘Variety’ en una entrevista publicada el 1 de agosto del 2022:

“Me parecía algo gracioso, tenía curiosidad por saber cómo sería después de tantos años. No tanto por hacerlo yo -obviamente, algo de eso-, sino porque sentía curiosidad (…) Todo esto (las películas de superhéroes) es gigantesco. Tienen su propio mundo. Así que me gusta mirarlo como alguien de fuera, pensando ‘¡Santo cielo!’”.

Adicionalmente, el guión de ‘The Flash’ (que corrió a cargo de Christina Hodson) le pareció “muy bueno”, así que, “pensé, ¿por qué no?”.

Michael Keaton ha sido parte de las películas de Marvel y DC

Además de haber sido el legendario Batman, el intérprete se unió al MCU en el 2017.

Con su participación como Vulture (o El Buitre) en ‘Spider-Man: Homecoming’, se convirtió en uno de los pocos actores que han participado en películas de Marvel y DC.

Pero lo anterior no significa que él sea fan de las cintas de cualquiera de estos mundos… o siquiera que haya visto los resultados finales.

Michael Keaton reveló que no ha visto una película completa de Marvel ni de DC

Las películas de superhéroes no son para todos los gustos. Así lo han demostrado directores consolidados, como Martin Scorsese, Alejandro González Iñárritu o Denis Villeneuve, quienes han declarado en más de una ocasión que no las consideran al mismo nivel que sus creaciones.

En la mencionada entrevista con Variety, el histrión confesó, además, que no ha terminado de ver una sola película de Marvel o DC:

“Sé que la gente no lo cree, que nunca he visto una de esas películas completa, ni de Marvel ni ninguna otra”.
Según explicó, “no lo digo porque sea culto, ¡créeme!” sino porque “hay muy pocas cosas que veo, empiezo a ver algo, y pienso que es genial y veo tres episodios, ¡pero tengo otras cosas que hacer!».
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista