Campamentos tortugueros en medio de la peor crisis

Escrito por el 7 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 7 de agosto del 2022.- Campamentos tortugueros de la costa Michoacana se enfrentan a una de las peores crisis económicas de los últimos años. A pesar de la importancia en la conservación para al menos dos especies de quelonios, los recursos siguen sin llegar a los recintos.

Para este 2022, al menos 3 campamentos del municipio de Lázaro Cárdenas no están operando ante la falta de ingresos. La reducción de la afluencia turística durante la pandemia por el covid 19 y los recortes presupuestales al medio ambiente, son los principales factores.

Solo en el caso de Lázaro Cárdenas, no están trabajando u operan a niveles reducidos, los recintos Solera de Agua y Chuquiapan. El resto, se mantienen a la espera de que lleguen los apoyos que prometió el gobierno del estado.

Fuentes cercanas a los campamentos de Lázaro Cárdenas, señalaron que el compromiso de principios de año fue de que se dispersarían un total de 3 millones de pesos del estado para garantizar la operatividad de los campamentos de toda la costa del estado.


Canción actual

Título

Artista