Al alza accidentes automovilisticos

Escrito por el 7 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 7 de agosto del 2022.- Accidentes automóvil desbordan en la capital michoacana. En promedio, 10 hechos de tránsito se registran cada 24 horas al interior de la zona urbana. Lo anterior, ha costado vidas, patrimonio y millones de pesos a los michoacanos.

El exceso de velocidad, el estrés, el desconocimiento de los reglamentos de tránsito, condiciones climáticas, fallas mecánicas y hasta el consumo de bebidas alcohólicas, se encuentra entre las causas de la alta incidencia.

Información de la Policía Morelia reveló que entre el 1 y el 25 de julio se registraron un total de 251 accidentes viales. Lo anterior es incluso superior a lo registrado en años pasados.

El punto más alto de incidencia de accidentes en el mes de julio ocurrió el día 19, cuando se documentaron y atendieron 15 hechos viales solamente dentro de la mancha urbana de Morelia.

En el acumulado de los últimos 11 meses, se tienen contabilizados 2 mil 743 accidentes con una marcada curva de incremento entre los últimos meses del 2021 y una mesera constante en lo que va del 2022 con una tendencia que incluso supera a la media Nacional.

Actualmente, Michoacán se encuentra en el lugar número 8 en accidentes automovilísticos, mientras que Morelia, al concentrar casi un 40 por ciento del parque vehicular de todo el estado, es la que registra la mayor incidencia de accidentes.


Canción actual

Título

Artista