Michoacán atrae inversiones Asiáticas

Escrito por el 5 de agosto de 2022

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán a 5 de Agosto del 2022.- La situación económica global pospandemia y los escenarios de inestabilidad financiera producto también de otros factores, lejos de afectar a Michoacán, han favorecido al estado, remarcó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

Varias empresas que estaban asentadas en Asia, particularmente en China, ahora están en vías de instalarse en el estado, lo cual se anunciará al cierre de este año, explicó.

El encargado del desarrollo económico del estado aseveró que lo que se convirtió en un escenario adverso y complicado para otras regiones del mundo, para Michoacán y México se ha convertido en una ventaja.

En entrevista, Medina González dijo que la línea de acción que en la Sedeco tienen muy clara es la de buscar la transición del Michoacán productivo al industrial; es decir, buscar la inversión que le dé al estado la vuelta a lo que ha sido durante décadas, que es la de solo producir en el sector primario.

Rubén Medina dijo que se tienen varias regiones estratégicas donde, en los próximos meses, llegarán las empresas que se ha “logrado seducir” para que inviertan en el estado.

Una de estas regiones es la del puerto de Lázaro Cárdenas, “pero fundamentalmente la ciudad”. El puerto tiene ya su maduración, refirió, por lo que llevarán esfuerzos para replicar eso en la ciudad y así darle, como área fuera del espacio portuario, ese dinamismo.

“Lo estamos haciendo en diferentes regiones del estado”, destacó Medina González.

“La otra es darle al trabajo la dignificación de los niveles salariales. Michoacán merece que los trabajos nuevos que se generen tengan ingresos competitivos con las garantías de los respaldos legales para que sean trabajos estables bien remunerados”, enfatizó.


Canción actual

Título

Artista