Desequilibrada distribución de notarías en Michoacán

Escrito por el 5 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 5 de agosto del 2022.- Desequilibrada, la distribución de las notarías públicas en Michoacán. Mientras la ciudad de Morelia cuenta con una saturación de notarías al interior del estado y la falta de dichas instituciones se hace cada vez más notable.

En voz de Octavio Peña Miguel, presidente del Colegio de Notarios del estado de Michoacán, cada vez son más las necesidades en términos de nuevas instituciones. No obstante, reconoció que la distribución de las mismas es uno de los principales factores de obstáculo.

Cuestionado sobre la necesidad de crear más instituciones fedatarias, en el caso de la capital Michoacana se cuentan más de 50 notarías públicas mientras que al interior del estado hay poblaciones que han crecido disparejas de la presencia de notario.

Aseguró que la creación de nuevas notarías y la dispersión de las mismas como concesiones del gobierno del Estado de Michoacán, tiene que estar relacionado el crecimiento económico y demográfico de los distintos territorios en términos generales.

Recientemente municipios como los Reyes, Uruapan y otros polos de desarrollo económico, han crecido de manera exponencial en puntos de agricultura industrial y propiedades lo cual ha traído consigo una demanda que no podido ser cubierta por las instituciones de la región.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista