Nueva dirigencia y presidencia del Consejo de Morena en Michoacán, ideal que sea por unidad: Leonel Godoy

Escrito por el 4 de agosto de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2022.- Una vez superada la fase del proceso de selección de las y los congresistas de Morena, que se vivió el fin de semana pasado, se espera que haya una elección o definición tanto de la presidencia del Consejo Estatal como del Comité Ejecutivo Estatal por unidad.

Esto lo consideró Leonel Godoy Rangel, diputado federal, que fue electo como consejero en las Asambleas Distritales pasadas, y quien reconoció que hubo ciertas dificultades en la organización de las mismas, las cuales provocaron que en algunas se registraran ciertas irregularidades.

Sin embargo, dijo, para la definición de la nueva dirigencia y presidencia del Consejo se reduce la dificultad, porque ahora, dijo, recaerá esta definición en los 120 consejeros y consejeras que fueron electos.

Hay que recordar que Morena tiene programado, de acuerdo a su convocatoria, que este próximo 6 de agosto se definan estas posiciones ahora en los organismos políticos del partido en Michoacán.

Sobre las asambleas, Godoy Rangel reconoció que “hubo un error de origen, cuando menos en Michoacán poner dos centros de votación por cada distrito, era muy poco para votar, y eso propiciaba el acarreo, y que las boletas no tuvieran nombre propiciaba la inducción a votar, en algunos casos sin mala intención, pero eso tenemos que corregirlo para próximos procesos”.

Por eso, dijo, “creo que el modelo falló y hay que mejorarlo”; en contraparte, reconoció que hubo una importante cantidad de ciudadanos que acudieron a participar, “y eso hay que resaltarlo”, explicó.

“Hay que aplaudir a los que cuidaron los centros de votación, que estuvieron por 24 horas o más ahí; también hay que reconocer a quienes fueron a votar, y a quienes cometieron irregularidades ojalá se les sancione porque no le hace bien al movimiento ni a Morena”, enfatizó.
En cuanto a la definición tanto de la dirigencia estatal como de la presidencia del Consejo Estatal, dijo, “la dificultad se reduce, somos 120 consejeros que vamos a elegir a la dirección estatal, creo que no habrá problemas; espero que haya acuerdos, que tengamos un comité estatal de unidad, lo mismo que un presidente estatal de unidad, y con esto avanzar, que ya hace falta; desde el 2015 no se renovaban los órganos de dirección en Michoacán y en el país”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista