Incosteable bacheo de las ciudades

Escrito por el 4 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2022.- Crecimiento de las ciudades michoacanas y los trabajos de mantenimiento se encuentran desfasados de las capacidades institucionales de cada demarcación. Lo anterior, ha derivado en la gran cantidad de baches, socavones y fallas en ciudades como Morelia.

En voz de Lorena Elizabeth Balboa, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Industria de la Construcción (AMIC), urge que se atienda desde una perspectiva del mantenimiento la crisis en las vialidades tanto en las calles de las ciudades y pueblos, así como en las carreteras de todo el estado.

Advirtió que no se puede desligar el incremento de los accidentes automovilísticos de los últimos años de las mañas condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación tanto al interior de los municipios como en las vías estatales de comunicación.

La situación es incluso crítica. En puntos como Morelia, a pesar de los trabajos de reencarpetamiento, sustitución de asfalto por concreto hidráulico y bacheo, las principales vialidades se encuentran repletas de baches que ponen en riesgo a peatones y automovilistas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista