45 adultos mayores de Quiroga buscan ver a sus seres queridos mediante “Reencuentro Familiar”

Escrito por el 4 de agosto de 2022

Quiroga, Mich., a 4 de agosto de 2022.- La Lic. Magdalena Vázquez Chagolla, regidora de Migración y la titular de la Unidad de Asuntos Migrantes en la presidencia municipal de Quiroga, Nadia Morán Calderón, se reunieron esta mañana con 45 adultos mayores para apoyarlos en el trámite de pasaporte y Visa americana.

Aclaró que se trata de un servicio totalmente gratuito, por lo que las personas que están haciendo sus trámites, lo único que pagan es el pasaporte ante Relaciones Exteriores del Gobierno de México y la Visa en la Embajada de Estados Unidos.

El Gobierno Municipal de Quiroga, encabezado por el Lic. Arturo Estrada Barriga, trabaja coordinadamente con el programa “Reencuentro Familiar” (Refami) de la Secretaría del Migrante, para que quiroguenses radicados en Estados Unidos que por su situación migratoria no han podido ver a sus familiares en años y hasta en décadas, pronto lo puedan hacer.

La regidora Magui Vazquez puntualizó a las personas que buscan obtener la Visa para reunirse con sus familiares en el extranjero que: “no se dejen engañar por personas que les están haciendo creer que pronto les van a arreglar sus papeles, porque lo único que quieren es sacarles su dinero, pues les están cobrando de 8 a 10 mil pesos y en ocasiones más; no dejen que se aprovechen de ustedes, porque si unidos los tres órdenes de gobierno tenemos un tiempo de solución haciéndoles los trámites institucionalmente, ¿cómo se puede pensar que particulares van a hacerlo más rápido?”.

Al finalizar, Magui Vázquez pidió a las y los asistentes a esta reunión, que corran la voz entre sus conocidos de que en la Presidencia Municipal se les está ayudando en el trámite de pasaporte y Visa, de manera gratuita.


Canción actual

Título

Artista