Transportistas serán socios del Metrobús: Alfredo Ramírez

Escrito por el 3 de agosto de 2022

 

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 3 de agosto del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que la obra del Metrobús en Morelia es apenas un proyecto para el cual ya se realiza un estudio, cuyos resultados serán entregados en septiembre; además, destacó que se trabajará de la mano del Gobierno de Morelia y de los transportistas, y que estos últimos fungirían como socios del nuevo sistema de transporte.

 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se realizó un estudio de movilidad para crear una ruta de Metrobús en Morelia, del cual no se tienen todavía los resultados. A la par, reveló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene también un esquema de financiamiento y de subvención para construir la infraestructura.

 

“Sin es estudio, Banobras no fondea ni subvenciona ningún proyecto de este tipo, porque calibran, miden…, no es nada más encuestas de origen-destino, sino también van a campo a verificar”, explicó, y precisó que los resultados se entregarán en septiembre, incluyendo el costo de inversión.

 

En torno a los transportistas, dijo que estos serán “socios” de este sistema de transporte, y abundó en que “en el momento en el que tengamos los estudios nos vamos a reunir con transportistas, con el sector productivo, con sindicatos, con todos”, en respuesta al que el sector habría dicho que la capital michoacana no tiene infraestructura para una obra de ese calado.

 

El gobernador agregó que el proyecto se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, porque no se podría, subrayó, realizar una obra de ese tamaño sin tomar al gobierno municipal ni a los transportistas.


Canción actual

Título

Artista