Adolescentes desdeñan vacunación contra el covid 19

Escrito por el 3 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 3 de agosto del 2022.- “Escasa respuesta” de adolescentes morelianos al llamado a la vacunación contra el Covid 19. En el primer día de inmunización del segundo esfuerzo de vacunación de este grupo etario, los módulos aplicaron poco más del 50 por ciento de los biológicos que se tenían disponibles en los tres módulos.

 

Desde temprana hora, los centros habilitados en Ciudad Universitaria, el Estado Morelos y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución mantuvieron escasa asistencia. Si bien la llegada de familias que acompañaron a sus hijos fue constante, las largas filas que alguna vez se observaron en otros grupos etarios prácticamente fueron nulas.

 

Al final de la jornada de inmunización, trascendió que de las 5 mil dosis que se dispersaron a cada uno de los 3 módulos, en el caso del Venustiano Carranza se aplicaron un total de 2 mil 296 dosis, 1 mil 722 dosis aplicadas en CU y 2 mil 880 dosis aplicadas en el Estadio Morelos.

 

La Secretaría de Salud insistió en que la jornada contempla a los adolescentes de 12 a 17 años que requieran de primeras y segundas dosis, toda vez que se cuenta con 336 mil biológicos disponibles de la marca Pfizer-BioNTech, listos para proteger a los jóvenes de los 113 municipios del Estado. Hasta la fecha han sido aplicadas en la entidad 367 mil 973 dosis de vacuna a este grupo etario.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista