Inicia distribución de un millón 200 mil libros de textos gratuitos en Michoacán

Escrito por el 2 de agosto de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 2 de Agosto del 2022. – La Secretaría de Educación en el Estado inició con la distribución de los libros de texto gratuitos en Michoacán para el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 con más de un millón 200 mil ejemplares, que serán entregados en los centros educativos de la entidad.

Durante el evento protocolario en uno de los almacenes de la dependencia Estatal, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de educación Yarabí Ávila González dieron el banderazo de la salida de los camiones que en diferentes rutas estarían entregando los materiales.

Yarabí Ávila Gonzalez apuntó que la gratuidad de la educación es un elemento importante que ha impulsado el Estado mexicano y que para ello el libro de texto es una herramienta muy importante, de esta premisa.

Destacó que el libro de texto fue una instrumento muy importante en la pandemia, en conjunto con la estrategia «Aprende en Casa» para continuar con los aprendizajes.

Recordó que muchas veces el libro de texto gratuito, es el primer contacto que tienen los niños con los libros y destacó la sensibilidad de los estudiantes que son lectores.

Por su parte, el gobernador del estado señaló que su experiencia con los libros de texto ha sido significativa debido al interés que ha tenido en materiales como los libros de historia o geografía que incluso aun guarda y que compara cada año.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista