Inconformes del Congreso de Michoacán se negaron a dialogar con la presidencia: Adriana Hernández

Escrito por el 2 de agosto de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 2 de agosto del 2022.- Las y los empleados, que se manifestaron el pasado viernes en el Congreso del Michoacán, se negaron a dialogar con la mesa directiva, informó la diputada Adriana Hernández Iñiguez.

La legisladora detalló que los inconformes buscaban acercamiento con Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdéz Pulido, quienes presuntamente avalaron despidos injustificados de trabajadores de confianza.

“No quisieron, no por mí, ellos querían que estuviera el presidente de la junta y la presidenta del comité y en ese momento no estaban ahí, pero también estaban en la disposición de atenderlos, habrá que esperar esta semana”, explicó.
La legisladora añadió que recientemente la convocaron empleados sindicalizados por la retención de su salario, sin embargo, consideró que se trata de una confusión:

“No tienen por qué dar de baja a sindicalizados, y mucho menos a quienes tienen años trabajando”.
Recordó que sí existe un acuerdo de disminuir el personal que está de más, aunque dijo desconocer la totalidad de las y los empleados que se darán de baja.

“Hasta el día de hoy, no hay una determinación o un despido masivo, yo lo he dicho, no he tenido una denuncia personal que haya sucedido así”, agregó.

Adelantó que se mantendrá pendiente, en caso que se registren despidos injustificados.


Canción actual

Título

Artista