Diseñan mini turbinas que funcionarán cómo parques eólicos en las ciudades

Escrito por el 2 de agosto de 2022

vía Portal Ambiental

Flower Turbines, una empresa establecida en Estados Unidos y Holanda, está innovando una vez más con sus nuevos diseños de turbinas eólicas más pequeñas, pensadas para ser instaladas en parques de ciudades.

Estos aerogeneradores tienen forma de tulipán, lo que las hace más elegantes y modernas para ser adaptables a espacios urbanos.

La empresa ha declarado que han tenido la intención de crear una máquina eólica que fuera más eficiente y menos ruidosa, pero casi nunca estas dos características van de la mano.

, Diseñan mini turbinas que funcionarán cómo parques eólicos en las ciudades

Identificando los retos de la turbina

Dentro de Flower Turbines, creen que hay varios retos a vencer para poder hacer una implementación eficaz de esta tecnología en ciertos lugares de la ciudad, o en su defecto, en lugares donde se pueda aprovechar al 100% las capacidades de las turbinas.

Para empezar, se ha intentado diseñar una tecnología que sea eficiente, pero al mismo tiempo que sea lo suficientemente silenciosa como para zonas urbanas… Esto ha sido un gran reto.

Debido a que es complicado generar un buen nivel de potencia sin una fuente de energía lo suficientemente grande para producir más energía (eléctrica, en este caso), es inevitable obtener ruido, y sí, un ruido bastante fuerte. Es lo suficientemente como para que no sea adaptable a zonas donde la gente vive o trabaja.

Y hasta ahora, un autogenerador más pequeño no ha proporcionado una energía suficiente como para cumplir con los requerimientos. Eso en conjunto con ciertos problemas de fiabilidad y de espacio, ha obligado a buscar a los ingenieros de Flower Turbines soluciones verdaderamente efectivas.

, Diseñan mini turbinas que funcionarán cómo parques eólicos en las ciudades

Soluciones más efectivas de lo esperado

Desde Flower Turbines se dieron cuenta de dos características fundamentales que cumplían sus turbinas: funcionaban mejor de cerca, lo que disminuía el ruido que generaban.

Después de varias pruebas, se ha podido determinar que las turbinas de un tamaño más pequeño aumentan su eficiencia en 20-50% más cerca se colocan unas de otras. Esto debido a que su diseño vertical hace que las turbulencias de las turbinas sean menores, y generen corrientes de aire que son más sencillas de procesar para la turbina siguiente. Se logró demostrar que estando cerca, una turbina hace que la otra sea más eficiente.

, Diseñan mini turbinas que funcionarán cómo parques eólicos en las ciudades

Este descubrimiento hizo que se resolviera el porblemas del ruido, la fiabilidad y la distribución por capacidad. Aquí entran en juego los parques.

Con estas ideas en mente, desde Flower Turbines creen que una idea real es la de instalar una gran cantidad de turbinas eólicas como estás en parques y en otras zonas específicas de la ciudad para que se pueda aprovechar todo este potencial de tecnología eólica que está listo para ser utilizado.

Además estos generadores disponen de una fuente cargadora para bicicletas eléctricas, que en varios países ha sido una innovación, pero planteaba otro reto más grande ya que no se podían distribuir equitativamente cargadores con generadores eólicos.

Flower Turbines promete ser una solución enérgetica a futuro, y ya plantea proyectos como este para volver a las ciudades cada vez más sustentables y eficientes en sí mismas, y que brinden un futuro más ecológico para sus habitantes.


Canción actual

Título

Artista