Ramírez Bedolla, Torres Piña y Morón se fortalecen al interior de Morena

Escrito por el 1 de agosto de 2022

 

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 1 de agosto del 2022.- Se estima que en el proceso interno de Morena participaron más de 170 mil personas, esto en los 12 distritos electorales federales, donde se eligieron a 120 consejeros políticos estatales.

 

Este proceso interno sirvió para reflejar el proceso de organización y capacidad de movilización que tienen los afines al movimiento, a su vez sirvió para reconfigurar las fuerzas políticas internas del partido.

 

Producto de esta jornada de votación interna, de acuerdo con numerosas preliminares, se estima que los grupos que lideran el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco se fortalecieron con presencia en el Consejo Político Estatal.

 

El grupo afín a Ramírez Bedolla se robusteció en función del fortalecimiento del equipo político del segundo al mando, su secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, quien se sabe ha puesto su equipo político a disposición del mandatario michoacano. En conjunto consiguieron una presencia política de 73 consejeros afines a ellos.

 

Estos números los colocan como la expresión política mayoritaria al interior del consejo político del partido.

 

Poco más de 10 consejeros políticos se identifican o son afines al exalcalde capitalino Raúl Morón Orozco y su expresión conocida como “R21”.

 

Se estima que siete consejeros electos son afines a la expresión del diputado local Fidel Calderón Torreblanca, quien, por cierto, podría quedar fuera del mismo consejo.

 

De acuerdo con la convocatoria, tras la elección de los consejeros estatales, lo que sigue para el caso michoacano es que el 6 de agosto se defina la nueva dirigencia estatal, la cual estará en manos del nuevo Consejo Estatal, en la que ahora el control político o la mayor presencia recae en la expresión afín a Ramírez Bedolla y Torres Piña.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista