Tenoch Huerta ya tiene su figura de acción de ‘Wakanda Forever’: el muñeco es igualito a él

Escrito por el 31 de julio de 2022

En la Comic-Con 2022 se dio la primera aparición de Tenoch Huerta como Namor en la secuela de ‘Black Panther’ y con el tráiler de la película se confirmó que los atlanteanos del MCU estarán basados en culturas mesoamericanas como los mayas.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Antes de que fuera oficial la participación de Tenoch Huerta como Namor y otros actores mexicanos en ‘Black Panther 2’, se filtraron algunas imágenes del personaje. Ahora, con el primer tráiler también salió mercancía oficial que muestra a los habitantes de la Atlántida.

Por lo visto en el tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, mientras la nación africana se encuentra en duelo por la muerte del rey T’Challa una nueva amenaza llega desde las profundidades del mar.

La nación submarina está reinada por Narmor (Tenoch Huerta), quien gracias a que es mitad humano y mitad atlante puede respirar fuera del agua sin problemas y posee mayores habilidades que sus compatriotas.

Aunque en el tráiler se pueden ver a Narmor y los atlantes, gracias a los artículos de promoción oficiales es que se ha dado un vistazo más detallado de cómo lucirán en el filme los actores mexicanos y sus accesorios inspirados en culturas mesoamericanas.

Tenoch Huerta como Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’ Crédito: Marvel Studios

Juguetes de Tenoch Huerta y Mabel Cadena de ‘Black Panther 2’

En el marco de la San Diego Comic-Con 2022, Hasbro y Funko revelaron su línea de juguetes oficiales de las próximas producciones de Marvel y, en el caso de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, las figuras de sus personajes.

Para las figuras Funko, la figura de Tenoch Huerta cuenta con un efecto de agua, mientras que Namora (Mabel Cadena) y el señor de la guerra, Attuma (Alex Livanalli), tienen respiradores para estar en la superficie.

Los muñecos Funko Pop de Namor, Namora y Attuma. Crédito: Hasbro / Marvel

Mientras tanto, en la línea de Marvel Legends Namor tiene una figura con varias articulaciones y basada en la representación realista de su personaje en la película.

En la colección de Marvel Legends de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ cada figura contiene una pieza y al juntarlas todas se forma el juguete de Attuma.

Como en el Funko Pop de Namor, en esta figura se ven con detalle sus brazaletes, aretes y cinturón de oro y jade que tienen diseños tipo mayas. Así como una lanza dorada de punta azul que usará como arma en la película.

Otro de los juguetes que destacó es una figura de Namor como rey, en donde sus adornos son de oro y luce una corona con la forma de una gran serpiente emplumada.

Namor de Tenoch Huerta también tiene sus figuras más detalladas de la película. Crédito: Hasbro / Marvel

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Riri Williams (Dominique Thorne) también tendrán sus propios juguetes.

‘Black Panther: Wakanda Forever’, dirigida por Ryan Coogler, se estrena en cines el 11 de noviembre de 2022 y será la última entrega de la Fase Cuatro del MCU, con ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ comenzando la quinta Fase el 17 de febrero de 2023.


Canción actual

Título

Artista