Rechaza alcalde de Pátzcuaro intervención en proceso de Morena

Escrito por el 31 de julio de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 31 de julio del 2022.- El H. Ayuntamiento de Pátzcuaro, desmiente y rechaza categóricamente cualquier acusación sobre el presunto uso de recursos materiales y humanos con fines electorales o con el fin de intervenir en el proceso interno que este fin de semana llevó a cabo el partido político, Morena.

Refrendamos nuestro compromiso con la Ley, dejamos claro que la administración local es respetuosa de la vida interna de los partidos políticos y bajo ninguna circunstancia ha intervenido o intervendrá en las decisiones de carácter político, las cuales solo corresponden a sus militantes.

Las autoridades de Pátzcuaro tienen claro que las autoridades están obligadas a regirse con estricto apego a las leyes electores y lo que marca nuestra Constitución Federal y Local, así como la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, por lo que bajo ninguna circunstancia cometerían una violación a las normas.

El Presidente Municipal, Julio Arreola Velázquez, desde el pasado viernes instruyó al personal a resguardar los vehículos y el equipo de la administración, así como también los exhortó a mantenerse al margen de la contienda electoral interna del partido Morena.

Por lo anterior rechazó que las acusaciones que se hicieron en contra de su administración municipal, las cuales consideramos son graves, al existir señalamientos contra el municipio con la entrega de 500 pesos por voto, lo cual ya fue denunciado ante las autoridades y la Policía Cibernética, quien realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Demandó a quienes hacen señalamientos presenten las pruebas y las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes, ya que de no hacerlo estarían difamando y atentando contra la honorabilidad de los funcionarios de la administración municipal de Pátzcuaro, lo cual también es un delito.

Cabe señalar que un sello de la administración municipal de Pátzcuaro es su compromiso y cumplimiento con la Ley, y desde la misma siempre se ha trabajado en combatir cualquier práctica que atente contra los principios de legalidad.

Por lo anterior, lamentan que se acuse sin sustento y afecte la imagen de un gobierno municipal que siempre se ha conducido con estricto apego a la ley.

En ese sentido cualquier acto de cualquier funcionario que violente la Ley, siempre será denunciado y sancionado, pero también como en este caso, que se acuse sin sustento, exigirán que se hable con la verdad y se procederá legalmente ante las instancias correspondientes.


Canción actual

Título

Artista