Sale el tráiler de ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas y es espectacular

Escrito por el 29 de julio de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Hace un mes pudimos ver los avances de Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, que está basada en la novela de Joyce Carol Oates, cuya trama es una versión ficcionalizada de la vida de la famosa Marilyn Monroe.

Recientemente, Netflix ha lanzado el nuevo tráiler y su fecha de estreno, que será el 23 de septiembre. Además, conocedores estiman que la cinta pueda colarse a las nominaciones de los premios de la Academia, lo que significaría que sería la primera postulación tanto para el director como para la protagonista.

Blonde

Una de las controversias de este filme fue la clasificación, ya que se sugirió la de NC17, es decir, para adultos. Además, habían especulado que al tipificarla como una película no apta para menores de 17 años, Netflix y su director se encontraban en un estira y afloja. Sin embargo, en una entrevista que Andrew ofreció para ScreenDaily, mencionó que es una cinta exigente y que si esto no convencía al público, ese ya no era su problema.

ana de armas en el espejo como marilyn

Cuando se lanzaron las primeras imágenes de esta película, nos percatamos de la fiel recreación de los momentos más emblemáticos de Marilyn. Cabe mencionar que los fansdudaban un poco de esto, principalmente cuando se puso en debate la interpretación de la actriz cubana Ana de Armas. Sin embargo, pudimos darnos cuenta de que la caracterización fue muy bien cuidada y precisa. De hecho, en cierto momento, Ana declaró que cada escena está inspirada en una fotografía existente y le concedemos la razón.

La historia de Joyce Carol Oates se caracteriza por ofrecer un retrato de la dualidad en la vida de Marilyn Monroe, pues, por una parte, reconocemos a la mujer sexualizada y, por otra, vemos a una Marilyn solitaria, llena de miedo e inseguridades.


Canción actual

Título

Artista