Normalistas insiste en que transportes Purhépechas se responsabilice de joven lesionado

Escrito por el 29 de julio de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) señalaron que insistirá en que sea la empresa Purépechas la que asuman las responsabilidades jurídicas y económicas con el joven lesionado el 24 de Julio, qué cayó de uno de sus autobuses en el marco de una movilización de la normal para conseguir recursos a través del boteo.

Los estudiantes se concentraron en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), donde realizaron una manifestación de respaldo a los estudiantes que declararían en torno a este caso en las instalaciones de dicha dependencia.

Los futuros docentes señalaron qué se manifestaba y hacían labores de boteo ante las condiciones que tiene el albergue estudiantil de la normal por un deficiente financiamiento del albergue donde incluso reciben la mitad del recurso del que recibe la Normal Rural de Guerrero.

Lamentaron el cerco mediático que señala se está realizando en torno a comentarios negativos hacia la normal como el que se retienen choferes de autobuses, cuando la realidad es que son las empresas las que piden que permanezcan con las unidades y que en ningún momento se les da un maltrato a los mismos.

Señalaron que como medida de presión tienen 2 unidades retenidas al interior de la Escuela Normal para exigir que la empresa purépechas la suma todas las responsabilidades en torno a su compañero lesionado.

Subrayado que si no hay atención puntual a este caso y de igual forma la fiscalía estatal sigue con la persecución injusta de normalistas qué utilizado Cómo chivo expiatorio de todas las acciones a los que están inscritos a la escuela ubicada en tiripetío continuarán las movilizaciones


Canción actual

Título

Artista