Ratifica Bedolla apoyo a comunidades indígenas con autogobierno

Escrito por el 28 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 28 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ratificó el apoyo del Gobierno de Michoacán a las comunidades indígenas que decidan ejercer el autogobierno.

Esto, a través de programas, capacitación, acompañamiento, proyectos, obras por cooperación e incluso bolsas de recursos que les permitan realizar acciones en beneficio de su población.

En mesa de trabajo con autoridades de San Benito Palermo, municipio de Los Reyes y de Sevina, Nahuatzen, Ramírez Bedolla explicó que, a través de los diversos programas del Gobierno de Michoacán, se apoyan y se apoyarán a las comunidades de acuerdo a sus presupuestos asignados y con proyectos prioritarios, definidos por el propio pueblo en temas de obra pública, infraestructura o seguridad.

“El tema es atender las necesidades con las que todo el pueblo está de acuerdo, nosotros tenemos la responsabilidad de apoyarlos y vamos a hacerlo para que puedan multiplicar sus recursos; la intención es mantener la colaboración y el diálogo”, manifestó.

El mandatario retomó que con la actual administración “no hay obstáculos, los estamos recibiendo a todos y haremos reuniones permanentes para ir evaluando compromisos, pero tengan por seguro que el apoyo será patente en obras y acciones que fomenten el desarrollo de nuestras comunidades indígenas”, concluyó.

Por su parte, los representantes de los concejos agradecieron el apoyo del Gobernador y manifestaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para potenciar los recursos y acciones en pro de sus comunidades; además, reconocieron que, a diferencia de la administración pasada, existe el interés de acompañarlos en el desarrollo de sus localidades y en el beneficio de sus habitantes.

Acompañaron al gobernador, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales y el representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán.


Canción actual

Título

Artista