‘Guardians of the Galaxy 3’ contará el origen de Rocket Raccoon: en los cómics es muy triste

Escrito por el 28 de julio de 2022

Las películas de ‘Guardians of the Galaxy’ en el MCU tienen a un grupo de personajes que parecen muy felices, pero en realidad tienen un triste pasado, como Peter Quill y Rocket Raccoon.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

La tercera película de ‘Guardians of the Galaxy’ promete ser la gran culminación de la historia en el MCU, con nuevos personajes como Adam Warlock interpretado por Will Poulter y también con la aparente despedida de otros como Nébula.

En la cinta también se explorará el origen de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), esto se confirmó en la San Diego Comic-Con 2022, pues se compartió un tráiler de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ exclusivo para el público.

En el video y el panel de la película en la Comic-Con se mostró una escena con un Rocket de bebé y el director James Gunn comentó que su historia lo hacen una de las criaturas más tristes del universo.

Asimismo, en abril de 2020 James Gunn respondió a un tuit en el que un usuario le preguntó si en la tercera película se iba a explorar el origen de Rocket, lo que el director confirmó y dijo que el personaje será una parte importante de la historia.

“Solo diré que Rocket es una gran parte de lo que pasa en el futuro – y mucho de esto (como las cicatrices que vemos en su espalda) sirve para presentar lo que he planeado para Rocket desde un principio”.

‘Guardians of the Galaxy’: el origen de Rocket es muy triste en los cómics

Rocket Raccoon fue creado por Bill Mantlo and Keith Giffen en el cómic ‘Marvel Preview’ #7 de 1976, pero se mantuvo como un personaje secundario por mucho tiempo.

En el MCU se ha dejado implícito que sufrió experimentos y modificaciones cibernéticas para obtener inteligencia y conciencia, algo que también sucede en los cómics de Marvel.

En las páginas impresas es originario del planeta Halfworld, un lugar que albergaba a un grupo de científicos y doctores que trabajaban con criminales con enfermedades mentales, pero cuando su financiamiento fue cortado abandonaron el planeta.

Los robots y animales de servicio que quedaron en Halfworld estuvieron encargados de cuidar a los pacientes, pero una supernova les dio conciencia a las máquinas y éstas experimentaron con los animales para darles inteligencia.

‘Guardians of the Galaxy 3’ hablará de los orígenes de Rocket: esto podríamos ver, según los cómics. Crédito: Marvel Studios

Pero estos experimentos y cirugías en el asilo eran casi una tortura para los animales, que sufrían al ver su ADN alterado y despertaban como criaturas inteligentes, pero muy diferentes a lo que eran originalmente.

A la postre, los robots también abandonaron el planeta y dejaron a los animales encargados. Entre ellos se encontraba Rocket Raccoon, quien poco a poco se convirtió en el guardián del lugar y para detener una gran amenaza en el asilo borró gran parte de sus recuerdos.

Tiempo después Rocket logra salir de su planeta natal y se convierte en una especie de guardián de su sector espacial, pero por sus acciones estuvo varias veces encarcelado y en prisión sufrió de abusos físicos, lo que hizo que desarrollara su personalidad fuerte y sarcástica.

Su historia como héroe se dio al estar encerrado en una prisión de la raza Kree, pues fue puesto en una misión suicida con Groot, Peter Quill, Mantis y otros personajes. Desde entonces esta criatura experta en armas y tácticas se volvió un miembro oficial de los Guardianes de la Galaxia en los cómics de Marvel.

Su origen de los cómics se podría ver adaptado en ‘live action’ al mostrar cómo los robots o alguna raza de científicos experimentaron con él y otros animales para usarlos como sus sirvientes.

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ se estrena el 5 de mayo de 2023 y su elenco lo conforman Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como Rocket Raccoon, Vin Diesel como Groot, Karen Gillan como Nébula y Pom Klementieff como Mantis.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista