Otra vez paran labores en la TAM; choferes van a Tiripetío para rescatar autobús

Escrito por el 27 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 27 de julio del 2022.- Por segundo día consecutivo, la Terminal de Autobuses de Morelia ve interrumpida sus operaciones por la protesta de la ruta comercial Purhépechas, tras la serie de actos que han sufrido en la carretera Morelia-Pátzcuaro por parte de estudiantes normalistas.

A decir de los conductores, un chofer estaba retenido, mismo que fue liberado la tarde de este miércoles, mientras que un autobús permanece secuestrado en las instalaciones de la Normal en Tiripetío.

La comitiva de representantes de la línea se ha desplazado hacia las instalaciones de la normal, en búsqueda de recuperar la unidad.

Es de destacar que este miércoles tenían prevista una reunión los representantes de la compañía con el subsecretario de Seguridad Pública, así como con representantes de la Guardia Nacional y de otras corporaciones que brindan el servicio de seguridad en la zona.

Entrevistado hace algunos minutos durante la emisión vespertina de Así es la noticia en Michoacán, el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña confirmó que será en las próximas horas cuando se celebre una reunión en la que participen representantes de la empresa de autotransporte de pasajeros, estudiantes normalistas y los padres de familia del joven lesionado.

«Buscamos tratar de generar esta relación entre la empresa, la comunidad estudiantil de Tiripetió, poder generar la comunicación debida y un entendimiento. Hemos estado en comunicación con los padres del joven para darles la atención correspondiente y hemos pedido que en las reuniones tanto la del lunes como la que pretendemos tener en próximas horas a efecto de que sean parte y conozcan de la conversación que se pueda generar en las mismas. Es un tema en el que hemos dado todas las facilidades a las necesidades que se han generado para la atención del joven hospitalizado que, desafortunadamente se encuentra grave pero, estamos dando la atención debida», dijo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista