¡Orgullo! Santa Fe Klan será parte del soundtrack de ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’

Escrito por el 27 de julio de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Recientemente, el canal de Marvel reveló los temas del soundtrack que serán parte de Black Panther: Wakanda forever y entre sus temas se encuentra nada más y nada menos que una canción del rapero guanajuatense Ángel Quesada, mejor conocido como Santa Fe Klan. La película se estrenará el próximo 11 de noviembre y la canción Soy representa la cultura mexicana en esta producción del mundo de Marvel.

El tema lleva más de cinco mil vistas y no es para menos, pues no solo sus seguidores se han dado a la tarea de buscarla y escucharla, también hubo quienes creyeron que se trataba de una broma, pero no es así.

santa fe klan

Santa Fe Klan no es el único músico que aportó temas para esta película, ya que podemos encontrar a los músicos Amaarae y Tems, quienes ya han sido confirmados. En la letra de la canción podemos escuchar frases muy significativas y en cuya melodía se percatan breves acompañamientos de música regional.

Soy agua, soy cielo, soy fuego, soy viento, soy aire, soy fuerza, soy guerra. Muertos salgan de su tumba, que el sol nos quema y la tierra retumba.

Cabe mencionar que hay otros talentos mexicanos que participan en este largometraje, ya que los actores Tenoch Huerta y Mabel Cadena también fueron incorporados al elenco y se presume dieron lo mejor de sí en sus actuaciones poniendo en alto el nombre de México.

mabel cadena y tenoch huerta

Recordemos que Tenoch Huerta interpretará a Namor, un príncipe submarino del Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión será la primera vez que sea encarnado por un actor, ya que previamente en la década de los 60 solo contó con una serie animada. Por su parte, Mabel Cadena interpretará a Namora, prima de Namor.

Aunque el rapero no se ha pronunciado con esta noticia, nos hace reflexionar la frase que enmarca su canción: “No estamos escondidos, no. Estamos esperando”.


Canción actual

Título

Artista