Sasha Sokol, exintegrante de Timbiriche, interpuso una demanda contra Luis de Llano, exigiendo una indemnización por daño moral tras haberla hecho su novia cuando ella tenía 14 años y él, 39.
A través de un comunicado compartido en Instagram y Twitter, los abogados de Sokol expusieron los motivos que llevaron a la cantante a interponer la demanda, detallaron sus objetivos y aclararon que de Llano ya está informado de la acción legal en su contra.
Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado.
En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano, que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad.
Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica con una niña 25 años menor en un contexto de total asimetría.
El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores.
El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:
- Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.
- Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
- Tercero, que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100 por ciento del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil. La señora Sasha Sokol ya ha celebrado con esta organización un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio.
Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos…
Otro de los objetivos mencionados en la demanda es que “la sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.”
Hasta el momento, ni de Llano ni su equipo legal han dado réplica al comunicado expuesto por los abogados de Sokol. Tampoco se han revelado detalles como la fecha, lugar u hora en que los involucrados llegarán a tribunal y es probable que esto no suceda porque la cantante no busca un juicio mediático, sino justicia por los hechos ocurridos con anterioridad.