La princesa del pop Britney Spears compartió en su cuenta de Instagram un par de videos donde canta una versión a capella de su éxito Baby One More Time en la penumbra de su casa. Esta acción sorprendió a sus millones de seguidores no solo por volver a escuchar el tema, sino porque la letra de la canción no es la misma que conocimos hace 23 años.
En la descripción de estos videos, la cantante aclara que quiso publicar esta versión alternativa mientras se encontraba bajo la tutela de su familia, pero que nunca llegó a hacerlo debido a la negativa de sus padres.
Según las palabras de Britney, ella llevaba 14 años queriendo relanzar la canción pero con esta nueva letra. Sin embargo, los productores de aquel entonces le ofrecieron una versión de cuatro chicas, entre ellas su hermana Jamie Lynn Spears, en una remezcla de cinco minutos de cuatro de sus éxitos.
Esto lo pudimos ver durante los Radio Disney Music Awards del 2017 y, justamente, durante la presentación notamos a una Britney con sonrisa forzada, por lo que era evidente su desacuerdo con este tributo.
Además de esto, Britney recuerda haber grabado la canción ofreciendo un sonido nuevo, pero, en ese entonces, su equipo la rechazó. Sin embargo, a raíz del fin de su tutela, la cantante ha explicado que aunque hace mucho que no utiliza su voz ni da conciertos, quería compartir el tema que a ella sí le gustaba con todo el mundo para reconocer su amor y pasión por cantar.
En su post también hizo referencia a los años que pasó bajo la tutela de su padre y de todas las negativas y privaciones a las que estuvo sujeta por 13 años. El hecho de que su papá administró su fortuna, limitó sus apariciones en público e incluso decidió sobre su vida personal, impidiéndole casarse o tener un hijo, fueron experiencias que, sin duda, marcaron a la cantante. Sin embargo, ella afirma sentirse más fuerte que nunca al recordar esos tragos amargos.
Todo lo que me decían era ‘No, señora, lo siento’. Me hicieron sentir como si fuera nada. Me quitaron mis derechos y arruinaron mi feminidad. No voy a ser una víctima.