Repartidor de pizzas se convierte en héroe al rescatar a cinco niños de un incendio

Escrito por el 23 de julio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Dicen que los héroes están en todas partes y conocer historias sobre ellos nos inspira a dedicar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes puedan necesitar de nosotros en determinado momento de nuestra vida.

Tal como la historia de Nicholas Bostic, que combina la reflexión con la importancia de servir a los demás desinteresadamente. Originario de Estados Unidos, Bostic, de 25 años, es un repartidor de pizza a quien no le importó entrar a una casa en llamas con tal de salvar a cinco niños atrapados dentro. Un acto heroico que fue elogiado por las autoridades.

Nicholas Bostic

Los hechos tuvieron lugar en Lafayette, ciudad situada en el estado de Indiana, el pasado 11 de julio. A las 12:00 a.m., Bostic conducía en un área residencial para una habitual entrega de pizzas cuando se percató de las llamas que salían de una casa.

Ante la alarmante situación, Bostic no dudó en ingresar al interior de la vivienda por la puerta trasera. Sus gritos despertaron a los cuatro hermanos, de 1 a 18 años, que dormían en el segundo piso de la vivienda.

Casa en llamas

Armado de valor, Bostic logró sacarlos para llevarlos a un lugar seguro. Sin embargo, una vez afuera, el mayor de los hermanos le reveló a su salvador que su hermanita de seis años seguía adentro de la casa.

Decidido a emprender un nuevo acto heroico, el joven cubrió su nariz y boca con una camisa y desafió el fuego, una vez más, para rescatar a la pequeña atrapada dentro. Afortunadamente, la misión tuvo éxito, pues ambos lograron salir saltando por una ventana, ubicada en el segundo piso.

Nicholas Bostic

En las imágenes de una cámara corporal de uno de los oficiales compartidas por el Departamento de Policía de Lafayette se puede ver a Bostic cargar a la niña, por el costado de la casa en llamas y entregarla a los socorristas antes de que los médicos la atendieran en un jardín cercano.

Sin embargo, el heroísmo de Bostic no terminó ahí, pues, a pesar de estar herido, tan pronto como entregó a la pequeña al cuidado de los paramédicos no dejó de preguntar por el estado de salud de la niña:

Nicholas Bostic: ¿Está bien la bebé? Por favor, dígame que la bebé está bien.

Oficiales: Lo hiciste bien, amigo.

Nicholas Bostic rescatando a una niña de incendio doméstico

Debido a la severa inhalación de humo y algunas heridas en su brazo derecho al saltar por la ventana, el héroe sin capa fue trasladado a un hospital, donde permaneció internado dos días. Afortunadamente, ya fue dado de alta. Además, los cinco niños lograron salir sin lesiones importantes.

Me alegro de haber estado allí. Si [la] oportunidad volviera y tuviera que hacerlo, lo haría. Estaba en el lugar y en el momento correcto y, supongo, que yo era la persona correcta.

Nicholas Bostic

Según el diario Lafayette Journal & Courier, el Departamento de Bomberos cree que el incendio de la casa comenzó con un cubo de cenizas en el porche que no se extinguió por completo. David y Tiera Barrett, padres de cuatro de los cinco jóvenes rescatados (uno de los adolescentes dormía en casa), habían salido a cenar cuando comenzó el incendio y al regresar a casa, la encontraron envuelta en llamas y rodeada de unidades de emergencia.

David Barrett expresó su gratitud a Bostic, a quien ya considera parte de la familia por sus nobles y valientes acciones:

Literalmente, le dije que ahora es parte de nuestra familia. Y él estaba totalmente de acuerdo con eso. Una vez que nos instalemos en algún lugar, lo invitaremos a él y a su novia a cenar.

Nicholas Bostic y el alcalde de Lafayette Tony Roswarski

En cuanto al reconocimiento de las autoridades, el notable acto de valentía de Nicholas Bostic fue citado en un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de Lafayette. Además, el próximo 2 de agosto se rendirá un homenaje en su honor en el estadio Lafayette Aviators’ National Night Out.

Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan grande. El Departamento de Policía de Lafayette y el Honorable Alcalde Tony Roswarski están eternamente agradecidos por la intervención de Nicholas, así que me gustaría reconocerlo públicamente por sus acciones.


Canción actual

Título

Artista