Siguen los contagios en la SEE

Escrito por el 22 de julio de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 22 de julio del 2022.- En oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), siguen registrándose contagios de coronavirus, con cerca de 30 nuevos casos entre los trabajadores,por lo cual se han cerrado dos áreas, reveló Miguel Abraham Avalos Espinoza, dirigente de la Delegación D-III-6 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el dirigente expuso que plantearán a la autoridad educativa que se apliquen pruebas aleatorias para la detección de COVID-19, asimismo que a partir del lunes próximo se deje de atender al público en general en las oficinas.

El sindicalista indicó que a pesar de que se han implementado medidas para el cuidado, lo cierto es que no se puede controlar lo que hacen los trabajadores fuera de las oficinas o los usuarios que acuden.

“Tenemos también compañeros que incluso acuden enfermos, un compañero que tuvimos que pedirle que se regresara a su casa, nos señaló que tenía mucho trabajo, también hay otros que nos dicen que los jefes les piden que acudan, aunque presenten síntomas”, apuntó el dirigente.

Frente a ese contexto, es que cerraron áreas como secundarias técnicas y un área de cómputo fue cerrada, ante los contagios presentados, sin embargo, señalaron que era posible que se presentaran aún más cierres.

Expuso que el que se pueda suspender actividades para la siguiente semana, va disminuir el riesgo para los trabajadores frente al cierre del Ciclo Escolar, por ello espera que la disposición de las autoridades continúe para implementar estas medidas.

El dirigente expuso que en la pasada campaña de pruebas aleatorias salieron casos positivos, lo cual demostró el riesgo ante la COVID-19 que se tiene en las oficinas y que sí acuden personas contagiadas al espacio.

El dirigente manifestó que seguirán en las labores de concientización entre los trabajadores, para que se sigan cuidando y mantengan el protocolo de salud ya que muchos de ellos están en condiciones de vulnerabilidad como los casos de personas que además padecen de enfermedades crónico degenerativas.

Cabe señalar que, a inicios de este mes, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), permanecerán cerradas al público hasta el próximo miércoles, como una acción preventiva por el incremento de los contagios donde una veintena de caso se ha presentado entre trabajadores, por parte de la De-legación D-III-6 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista