Sérums anti manchas: los mejores para aclarar la piel por menos de $500

Escrito por el 22 de julio de 2022

Si tu presupuesto es limitado, pero quieres lucir un tono facial más uniforme, estos son los sérums anti manchas que debes tener en la mira.

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Si has notado hiperpigmentación en tu piel a raíz de la luz solar del verano, una gran opción es agregar sérums anti manchas a tu rutina de belleza, acompañados por supuesto de una dosis diaria de bloqueador. Encontrar el ideal tendrá que ver con tu tipo de cutis, necesidades y recomendaciones de tu dermatólogo, pero contrario a lo que muchos piensan al escuchar la palabra sérum, éste producto no siempre es altamente costoso.

De hecho, hemos filtrado algunos de los mejores y más accesibles sérums quita manchas del momento para que los tengas en el radar cuando tengas poco presupuesto para tu skincare, así que pon atención por si alguno se ajusta a lo que estás buscando. ¿Lista para anotar?

Serum Luminous 630 Anti Manchas, de Nivea

Gracias a su ligera textura, la absorción de este sérum es rápida y eficaz a la hora de tratar la intensidad y el tamaño de las manchas. Lo que hace su fórmula es actuar sobre la pigmentación de la piel para aclararla, a la vez que equilibra la producción de la nueva melanina para prevenir que aparezcan más. El resultado luego de varias semanas será una tez más luminosa y uniforme en cualquier tono y tipo de cutis, incluso en el sensible, ya que es un producto dermatológicamente probado.

nivea srum anti manchas

Precio aproximado: $380 MXN CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Suero Corrector de Manchas, de Good Molecules

Contiene tres componentes clave que hacen todo el trabajo a la hora de tratar las manchas oscuras: ácido tranexámico que mejora la apariencia de hiperpigmentación, cicatrices de acné, melasma y daño solar; mesilato de tranexamato de cetilo que atenúa la intensidad del color; y niacinamida que empareja el tono y la textura facial, además de mejorar la calidad de los poros. ¡Úsalo siempre bajo supervisión de un experto!

serum anti manchas discoloration correcting serum good molecules

Precio aproximado: $399 MXN CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Booster Serum Express Aclara Anti Manchas, de Garnier

Si prefieres una opción más accesible del supermercado, prueba esta bomba de vitamina C, extracto de limón y ácido salicílico que disminuye la intensidad de las manchas hasta un 41%. Es ideal para las pieles un poco más grasas que también buscan controlar el brillo, pero a la vez aporta una luminosidad y uniformidad inigualable desde adentro que te sentará bien aunque seas piel mixta. Con la aplicación continua, tu cara se verá más sana y lo mejor, es que no gastarás más de 200 pesos.

garnier express aclara serum

Precio aproximado: $199 MXN CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

¿Cómo aplicar tus sérums anti manchas?

Ya que elegiste alguno de los sérums anti manchas anteriores (o algún otro que no esté en la lista), es momento de recordar el mejor método de aplicación:

Paso 1: haz una doble limpieza en tu rostro para asegurarte que tu piel no acumule restos de maquillaje ni suciedad.

Paso 2: aplica el sérum como lo indique tu especialista, ya sea en puntos localizados o todo el rostro, y permite que se absorba.

Paso 3: procede a colocar una capa de crema facial hidratante y finaliza con protector solar si es de día y contorno de ojos si es de noche.

Te sugerimos que los tratamientos para manchas los utilices antes de ir a la cama para que la luz del sol no provoque más pigmentación, pero no olvides seguir las instrucciones de tu dermatólogo como primera regla.

Tips para prevenir la aparición de más manchas

Si tu problema son las manchas causadas por el sol, te recomendamos seguir un par de consejos al pie de la letra:

  • No te expongas a la luz directa del sol entre las 12:00 y las 14:00 horas, ya que es cuando el daño de los rayos UV aumenta.
  • Usa una gorra o sombrero de ala ancha cada vez que salgas de casa para evitar un contacto directo con el sol.
  • Utiliza protector solar dentro y fuera de casa y reaplícalo cada 3 horas. Los formatos en spray son muy prácticos.
  • Aunque tu maquillaje tenga filtro solar, aplica FPS en tu rutina de skincare. Busca aquellas fórmulas con un Factor mayor a 30 y amplio espectro.

Con todos estos consejos, ¡te aseguramos que las manchas comenzarán a desvanecerse!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista