Michoacán, con las mejores condiciones logísticas para operar las oficinas nacionales del IMSS: Bedolla

Escrito por el 22 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 22 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que Michoacán cuenta con las mejores condiciones geográficas y logísticas de la región Centro Occidente del país para el funcionamiento y operatividad de las oficinas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Morelia, edificio que será donado al Instituto como parte del proceso de descentralización, y de participar en la sesión del Consejo Técnico del IMSS, el mandatario comentó las ventajas competitivas y de servicios que se ofrecen para facilitar la comunicación con otras entidades del país.

Refirió que al ser Morelia una ciudad gubernamental, estudiantil, turística y cultural, se busca incrementar la industria corporativa y ampliar la oferta de servicios para la tecnología de la información y otras de impulso al desarrollo local y regional, por lo que la descentralización del IMSS y la próxima construcción de hospitales para Uruapan, Morelia y Zitácuaro, representa una atracción de inversión para Michoacán.

El gobernador comentó que, además, se trabaja de manera conjunta con el IMSS para aumentar el número de afiliaciones al Seguro Social e integrar al sector agroexportador donde se tienen más de 100 mil trabajadores en la informalidad.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, refrendó el compromiso de continuar en coordinación con el Gobierno de Michoacán para avanzar con proyectos que permitan fortalecer la atención integral de los derechohabientes y el sistema de salud estatal, así como de incorporar al Seguro Social a los trabajadores aguacateros.

Señaló que es un gran paso el proceso de descentralización de las oficinas del IMSS y con el planteamiento del gobernador, de darle un empuje a las vocaciones económicas de Morelia, «estamos seguros de se harán las cosas de la mejor manera siempre con su acompañamiento y liderazgo”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista