A todo padre se le hace imposible la idea de olvidar a sus pequeños retoños en la escuela. Sin embargo, hay papás tan despistados a los que les ha sucedido en más de una ocasión, pero de ninguna manera serían capaces de abandonarlos en el colegio y dejarlos a su suerte.
Aunque se pensaría que no existe alguien capaz de hacer algo tan cruel como desentenderse por completo de un hijo, este hombre en China nos muestra que siempre hay una primera vez y sorprendió a todos al abandonar a su pequeño de cinco años en el jardín de niños luego de enterarse de que él no era su padre biológico.
El hecho ocurrió en la provincia de Guangxi, al sur de China, en donde, según el sitio South China Morning Post, el niño identificado bajo el seudónimo Xiao Rui fue abandonado por su padre, quien al dejarlo en el kínder como cualquier otro día, no regresó por él y cuando la escuela se puso en contacto con él, dijo que no lo quería de vuelta.
Según lo comentado por el maestro Chen, profesor del niño en cuestión, el padre inscribió a Rui en la escuela en el mes de abril y era el encargado de llevarlo y recogerlo todos los días de escuela.
Sin embargo, el docente comentó que un día, el padre de Rui le aseguró que no volvería por el niño, ya que tras realizarse una prueba de paternidad y al ver que el resultado era negativo, el hombre dijo que ya no era más su problema, por lo que decidió dejarlo en manos de la escuela.
Al llegarse la hora de salida y ver que no pasaban a recoger a Xiao Rui, el profesor se dio cuenta de que en la mochila traía ropa y un celular, por lo que de inmediato se puso en contacto con la familia del niño, quien se negó a pasar a recogerlo.
Con ayuda de la policía local, las autoridades del kínder contactaron al abuelo y a un tío del niño abandonado, pero ambos se negaron a llevarse al niño, por lo que no les quedó más que ir a la casa donde se suponía que vivía Rui, pero, para su sorpresa, encontraron la vivienda vacía.
Por el momento se desconoce el paradero de la madre del pequeño, por lo que la esperanza de las autoridades y del personal de la escuela es que ella pase a recoger a su hijo, ya que en el caso de que la mujer se niegue a criarlo, estaría cometiendo un delito por el que podría ir a prisión hasta por cinco años.
La noticia de Xiao Rui ha provocado indignación y conmoción tanto en China como en redes sociales, en donde las notas se han llenado de comentarios de usuarios que, conmovidos por la triste situación del pequeño, han repudiado el irresponsable comportamiento de los malos padres.