Encantóyate rompe récord de visitantes en su día inaugural

Escrito por el 22 de julio de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 22 de julio del 2022.- Con un rotundo éxito y superando las expectativas en el número de visitantes y ocupación hotelera que está cerca del 100 %, abrió el Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, Encantóyate, que prevé actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, fue el responsable de dar la bienvenida en el Antiguo Convento Jesuita, donde además se dio la primera de 50 elevaciones de globos que tendrá este evento los días 22, 23 y 24 de julio.

Julio Arreola Vázquez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, enfatizó que se rompieron expectativas y los hoteles reportan casi un 100 % de habitaciones ocupadas; además este festival fue organizado, patrocinado y apoyado por patzcuarenses.

«Esta es la primera vez que se llevará con pura gente de Pátzcuaro, no tenemos gente ajena, es un gusto participar con empresarios, personal de ayuntamiento, auguramos un excelente Festival, iniciamos de cero, se hizo un excelente trabajo y con una afluencia de turistas”, expuso, al exponer que es la prueba de fuego para superar las siguientes festividades.

Agradeció el apoyo incondicional del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que a través de la Secretaría de Turismo ha dotado de recursos y materiales para concretar este proyecto y poner a Pátzcuaro en los ojos de todo el mundo.

Carlos Javier Ávila Pedraza, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó al presidente municipal, Julio Arreola, y reconoció el esfuerzo de los patzcuarenses, organizadores y empresarios, para posicionar eventos de estas características en el mundo, y consolidar a Pátzcuaro como un destino responsable, sostenible e incluyente.

 

Expuso que es complejo diversificar la oferta turística y no es sencillo y generar un evento de este calibre que sea palanca de desarrollo, pero queda demostrado con el Festival Internacional del Globo de Cantoya que, si hace de manera responsable y sustentable, es una manera de garantizar el patrimonio cultural y disfrutarlo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista