Calor no cede en Michoacán

Escrito por el 20 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 20 de julio del 2022.- Canícula golpea con fuerza al clima y microclimas del estado de Michoacán. Luego de la “tregua” que dejaron semanas de lluvias, las temperaturas volvieron a incrementar en prácticamente todas las regiones de esta entidad.

Desde la costa michoacana, la ciudad de Morelia y las regiones altas han experimentado temperaturas de calurosas a muy calurosas incluso a pesar de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en la costa del Pacífico.

El fenómeno de la canícula inició el pasado 3 de julio y se espera que durante los próximos 40 días siga influyendo de manera directa en las temperaturas del estado al menos hasta el próximo 11 de agosto.

Cuestionado sobre el tema, Alejandro Méndez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Michoacán, advirtió sobre el impacto del fenómeno sumado a otros problemas medio ambientales latentes en todo el estado.

A nivel mundial, ya se registró un incremento en las temperaturas así como una prolongación de las temporadas de estiaje y de calor que han afectado directamente a millones de personas de todas las regiones. En el caso de Michoacán, la temperatura local ya incrementó casi un grado en los últimos 20 años, lo que ha propiciado en un efecto de desequilibrio medio Ambiental.


Canción actual

Título

Artista