Acusa Giulianna Bugarini brutalidad de la Policía Morelia

Escrito por el 19 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 19 de julio del 2022.-La presidenta de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, denunció este martes que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la detención arbitraria por parte de la Policía Morelia.

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra del alcoholímetro como medida de prevención, sino de las arbitrariedades que son en el modus operandi de la Policía Morelia”.

La líder de Morena en Michoacán, exigió también a la Fiscalia General del Estado de Michoacán, investigue y deslinde responsabilidades de los abusos y la violencia de la Policía de Morelia contra los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena, aseguró que tras su detención que se realizó con violencia el sábado pasado, se le negó el acceso a barandillas al personal de la CEDH.

Recordó el caso del director de Residuos Sólidos, del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, quien hace un mes, también denunció el abuso policiaco, que sufrió también en un operativo de alcoholímetro, siendo funcionario municipal.

“Está claro que la Policía de Alfonso Martínez, no está debidamente capacitada para tratar con los ciudadanos”, dijo tras pedir a la Fiscalia General del Estado y la CEDH que investiguen la actuación de la Policía Morelia.


Canción actual

Título

Artista