El huracán Estelle genera lluvias intensas y oleaje elevado

Escrito por el 18 de julio de 2022

Por.- Por: Dulce García | CyD Noticias

Ciudad de México., a 18 de julio del 2022.- Inicia la semana con el paso del huracán Estelle, que mantiene su intensidad de huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El centro de Estelle se desplaza al sur de Baja California Sur. A su paso, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En el occidente hasta el centro de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical no. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interacciona con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista