Trabaja Ayuntamiento de Pátzcuaro por una sociedad más inclusiva

Escrito por el 16 de julio de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 16 de julio del 2022. – Es urgente adoptar medidas focalizadas para garantizar la inclusión de todos los sectores de la población, afirmó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, al participar en la entrega de aparatos auditivos a más de 100 personas, en colaboración con el gobierno estatal por medio de la Dirección de Beneficencia Pública que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Ahí reconoció que con estas políticas se generan mejores condiciones para caminar hacia una sociedad más inclusiva a favor del municipio. Además, con la entrega se benefician más de 100 personas de las localidades de Cuanajo, San Juan Tumbio, Vista Bella, San Andrés Ziróndaro, Santa Fe de la Laguna, Opopeo, Pedernales, Tecario, La Ermita, Puruarán, Ihuatzio y Naranja de Tapia, de distintos municipios de la región.

Julio Arreola expuso que se trabaja en generar un entorno favorable para que todas las personas tengan las mismas oportunidades. “Una sociedad inclusiva posee un entorno que genera condiciones para todas las personas tengan las mismas oportunidades, aun cuando tengan una limitación para moverse, ver, oír o pensar”, dijo al señalar que muchas personas en esta condición enfrentan pobreza, falta de acceso a la educación, al trabajo, y la discriminación, realidades con las que conviven todos los días.

Subrayó que en coordinación con el gobierno estatal, trabajan en la implementación de políticas públicas para garantizar el acceso a las personas con discapacidad a dispositivos tecnológicos y materiales que permitan habilitar, rehabilitar o compensar una o más limitaciones funcionales motrices, sensoriales o intelectuales; el acceso al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas, las tecnologías de la información y otros servicios e instalaciones abiertos al público tanto en la zona urbana como en las rurales.

En su intervención, Martha Elva Ceja Jiménez, jefa del departamento de Beneficencia Pública en el Estado, destacó que además de aparatos auditivos, desde el área que coordina se entregan sillas de ruedas, bastones, lentes, operaciones bariátricas, de catarata, prótesis de rodilla, cadera y mama, los cuales son canalizados por los municipios, mismos que ya fueron capacitados para previo expediente se puedan otorgar estos apoyos.

Por su parte, Enrique Fraga Hipólito, jefe de la jurisdicción Sanitaria No 4, enfatizó que la beneficencia pública tiene un impacto positivo en una persona con discapacidad, porque le cambian la vida, confió en que estos esquemas de apoyo permanezcan para continuar generando cambios positivos en los beneficiarios.


Canción actual

Título

Artista