Los perfumes dulces que te harán sentir más joven sin importar la edad

Escrito por el 15 de julio de 2022

Ligeros, energizantes y hasta con un toque divertido que se hace notar en su botella, ¡he aquí los perfumes dulces que huelen a juventud y frescura! 

Por Elizabeth Almazán vía Univisión

Desafiando enteramente su distintiva esencia empalagosa casi comestible, los perfumes dulces preferidos de los millennials y centennials hoy se llevan con una vibra fresca sutil. Y es que ahora, combinados con esencias mucho más frutales y florales, éstos logran distinguirse y reinventarse con personalidad totalmente juvenil.

Y sí, aunque bien es cierto que nos fascinan los aromas al estilo mantecada y algodón de azúcar debido a su nostálgica combinación de olores que nos remontan a la infancia, cuando se trata de reinventar las propuestas de siempre, a estos perfumes no hay otros que le ganen. Así que presta atención, toma nota y corre a probarlos ¡a la de ya!

Kenzo World, de Kenzo

Para las amantes de los perfumes ligeramente dulces pero con toque fresco, la propuesta con forma de ojo es la más acertada. Su mezcla de frutos rojos, peonías y jazmín egipcio, la convierte en una de esas opciones que, aunque tiene ligeros toques azucarados, no resulta para nada empalagosa. ¡He ahí que sea de las fragancias más originales!

Por si fuera poco, su botella con diseño ultra cool y juvenil es tan llamativa que querrás tenerla en tu tocador. Ésta, de acuerdo con la marca, simboliza la apertura y representa a las mujeres libres que ven el mundo con otra visión.

Precio aproximado: $2075 MXN.CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

La Petite Robe Noire, de Guerlain

Con notable sello parisino, éste es uno de los perfumes dulces que te harán sentir más joven con apenas unas cuantas gotas. ¿La razón? Se trata de una fragancia tierna, azucarada y alegre que logra evocar un estilo libre y romántico.

Entre sus notas principales destaca la cereza ácida, bayas rojas, almendras, bergamota, rosa, vainilla, haba tonka, pachuli e iris. ¡Una combinación ambarada que resulta simplemente hipnotizante!

Precio aproximado: $3065 MXN.CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Prada Candy, de Prada

De las fragancias dulces atalcadas más populares entre las personalidades más juveniles, encontramos la propuesta que tiene ese toque moderno y seductor que no pierde elegancia. Con notas principales de caramelo, almizcle, benjuí y vainilla, conforma un perfume antojable, casi comestible que no pasará desapercibido.

Eso sí, su tradicional aroma es azucarado, por lo que es mucho más apto para quienes adoran los aromas dulces mucho más intensos. Créenos, amarás llevarlo sobretodo en la temporada otoñal y en invierno, pues resulta totalmente reconfortante.

Precio aproximado: $2159 MXN.CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Daisy, de Marc Jacobs

Es otro de esos perfumes dulces que, aunque tienen notas azucaradas en su composición, resulta discreto y para nada empalagoso, pues destaca su alma floral. Sin duda, es un mezcla increíble que conjunta notas de violeta, toronja, fresa, gardenia, jazmín, almizcle, maderas blancas y vainilla.

Si bien se trata de una combinación elegante y sofisticada, no resulta excesivamente seria, dado que mantiene un aura fresca y energizante, ¡muy rejuvenecedora!

Precio aproximado: $2600 MXN.

Bonbon, de Viktor & Rolf

Si te fascinan los aromas dulces notables, ¡este perfume de la familia olfativa gourmand – oriental te fascinará! Eso sí, gracias a sus notas de durazno, mandarina, naranja, caramelo, flor de azahar, jazmín, ámbar, sándalo, madera de aguacate y cedro; se trata de una combinación sofisticada, seductora y elegante, diferente a otros perfumes dulcesmucho más tiernos.

Sin duda, es una mezcla que empodera y rejuvenece al aportar una dosis de energía a través de sus notas cítricas azucaradas.

Precio aproximado: $3940 MXN.

Nina, de Nina Ricci

A estas alturas, ésta ya es una de esas fragancias clásicas inamovibles del tocador de quienes más aman los perfumes dulces. Lo increíble es que incluso con su alma azucarada, conserva un toque fresco, seductor y juvenil que te hará sentir rejuvenecida.

Compuesta por notas de limón de calabria, limón verde, caipirinha, peonía, flor de luna y sutiles notas de vainilla, madera de manzano y almizcles, la fragancia conserva una esencia confortable y perdurable (además de preciosa por su frasco).

Precio aproximado: $2000 MXN.CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Te aseguramos que seas amante de los perfumes dulces o no, las fragancias que acabas de ver te cautivarán de una u otra forma, animándote a sumarlas a tu repertorio de aromas preferidos, ideales para destacar con su intensa armonía de notas olfativas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista