Para prohibir ingreso al Legislativo, se tiene que presentar una iniciativa: Fidel Calderón

Escrito por el 14 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 14 de julio del 2022.- Si algún diputado, busca prohibir el acceso al Palacio Legislativo tendrá que ser a través de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, puntualizó el Diputado Fidel Calderón Torreblanca, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego que el congresista Baltazar Gaona García, solicitara que se prohibiera el ingreso a las colectivas feministas.

El morenista recordó que, el edificio del Congreso del Estado es un espacio público, por lo que petista, tendrá que presentar una iniciativa para modificar las norma.

“Las sesiones son públicas, nosotros no perdemos el tiempo discutiendo lo que están en la Ley… si alguien quiere modificar la Ley, que presente una iniciativa y que corra el proceso legislativo”, expresó.

Calderón Torreblanca, también recordó que la ciudadanía debe de mantener el respeto en las sesiones legislativas, “La Ley dice que las sesiones son públicas, la Ley también dice que quienes asistan a las sesiones deben de mantener una actitud de respeto, las dos cosas se deben de cumplir”.

Por último, mencionó que ante la nueva ola de Covid-19, se determinaron restricciones respecto al número de personas que pueden ingresar, sin embargo, las sesiones legislativas continúan siendo públicas “Y eso no está a discusión”.


Canción actual

Título

Artista