Delineado transparente: el truco para párpados caídos que abre tu mirada

Escrito por el 14 de julio de 2022

También llamado tightlining, ésta técnica de delineado es todo lo que necesitas para levantar tu mirada, lucir más despierta ¡y rejuvenecer tus ojos!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Entre las tendencias de maquillaje virales de TikTok, el delineado transparente se está colocando en las primeras posiciones de búsqueda, ya que promete levantar los párpados caídos, abrir la mirada y quitarte años de encima, ¡con un solo trazo! Eso sí, hay un aspecto de salud ocular que debes considerar antes.

Si todavía no sabes cuál es y cómo realizarlo correctamente, sigue leyendo para que te enteres de los detalles y notes el antes y el después en la mirada.

¿Qué es el delineado transparente o tightlining?

Se trata de una tendencia de delineado que se ha vuelto viral en TikTok y en Instagram, la cual enmarca la línea de agua superior con un eyelinernegro de modo que hace ver los ojos más grandes y aporta un efecto lifting, especialmente a los párpados caídos. El truco está en hacerlo de la forma correcta y con los productos adecuados, además de removerlo por completo para que no tengas ningún problema de salud ocular.

@beautybyjanae

For my beauties with hooded eyes ❤️ #makeup #mua #hoodedeyesmakeup #beauty #TikTokArt #DreamAesthetic #TodayIsLove #DIYHomeDecor #fyp

♬ Similar Sensation (Instrumental) – BLVKSHP

Porque sí, aunque parezca que todo es miel sobre hojuelas con el tightlining, hay especialistas en TikTok que recomiendan saltarse la tendencia, ya que el producto directo en la línea de agua puede obstruir las glándulas que producen y excretan los aceites naturales dentro de la película lagrimal, generando sequedad y otros problemas derivados. Así es que si eres una persona con predisposición a este padecimiento o a algún problema en los ojos, mejor evítalo.

De lo contrario, puedes intentarlo alguna vez, siempre y cuando te desmaquilles perfectamente y no dejes el producto por horas en el párpado. A continuación, te damos todos los tips para que logres un delineado transparente perfecto, ¡sin morir en el intento!

¿Cómo hacer el delineado transparente?

Una vez que termines tu maquillaje de ojos sin delineado ni rímel, todo lo que tienes que hacer es tomar un lápiz negro, cremoso, de larga duración e indeleble, y deslizarlo por toda la línea de agua superior, procurando que el trazo sea más ancho en la esquina externa y se vaya adelgazando hasta el lagrimal.

Dato extra a considerar: es sumamente importante que no estires la piel del párpado fijo hacia arriba para delinear, ya que el efecto puede provocar flacidez con el tiempo y lograr que el párpado caído sea más evidente. ¿Un tip para prevenirlo? Pon un espejo viéndote desde abajo o usa un cotonete para levantar solo un poco el párpado móvil.

Procede a aplicar tu máscara de pestañas (o a hacer un delineado extra para párpados caídos), y así conseguirás que tu mirada se vea más grande y hasta tus pestañas más tupidas y abundantes.

Aquí te dejamos un tutorial de tightlining para que veas lo fácil que es.

@smithadeepak

Super pigmented, Smudge proof, transfer proof, water proof eye pencil! #eyeliner #eyelinertutorial #smudgeproof #eyepencil #tightline #eyelinerhack #eyeliner101 #eyelinertips #makeup #makeuptutorial

♬ original sound – Smitha Deepak

¿Cómo desmaquillar el delineado transparente?

Como lo mencionamos anteriormente, hacer este delineado de manera frecuente y dejarlo por muchas horas puede provocar problemas de salud ocular. Por eso, es muy importante que jamás te vayas a dormir con él y que siempre desmaquilles con cuidado. Te recomendamos tomar un cotonete, ponerle un desmaquillante hipoalergénico y pasarlo suavemente por el delineado, de forma ascendente. Retira el resto con pads de algodón, lava tu rostro, aplica un tónico y finaliza con una crema de ojos para párpados caídos.

Te dejamos nuestra selección de productos para poner a prueba el hack:

Busca delineadores que estén diseñados para ojos sensibles y hasta lentes de contacto. CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

De izq. a der.: Delineador Tattoo Liner Kajal Smokey Gel, de Maybelline. High Impact Kajal Eyeliner, de Clinique. Glide-On Lápiz Delineador de ojos, de Urban Decay. Respectissime Desmaquillante de Ojos Waterproof, de La Roche Posay.

Ahora que ya conoces todos los do’s y dont’s de esta tendencia viral de TikTok, platícanos: ¿eres apta para realizar el delineado o prefieres no intentarlo?

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista