Aprueba el Congreso reestructura de la deuda bancarizada estatal

Escrito por el 14 de julio de 2022

 

Por.- Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 14 de julio del 2022.- Con 35 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa que envió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para reestructurar la deuda pública de Michoacán, por la cantidad de 19 mil 500 millones de pesos.

Mónica Estela Valdés Pulido, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Belinda Hurtado Marín, del Partido del Trabajo (PT), fueron las únicas diputadas que emitieron su voto en contra, mientras que Jesús Hernández Peña, del PRI; María Fernanda Álvarez Mendoza, de Morena, y Gloria del Carmen Tapia Reyes, del PRI, son los legisladores que no tuvieron presentes en la sesión.

Durante la discusión, la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien razonó su voto a favor, rememoró que en Legislativo se han aprobado diversos créditos para diversos fines, privilegiando la obra pública; sin embargo, dijo que se ha quedado a deber a Michoacán.

“Al día de hoy, vemos un estado endeudado, y haciendo un análisis objetivo, nos encontramos que a la fecha, dichos recursos se han empleado en todo menos en bienestar del pueblo”, dijo.

Por su parte, Baltazar Gaona García recordó que el Congreso del Estado es corresponsable del endeudamiento de Michoacán, por lo que ahora tienen la obligación de ser responsables y acompañar la propuesta para buscar una mejor reestructuración de la deuda, para “que se puedan sobrellevar las finanzas del estado”.


Canción actual

Título

Artista