Comisiones Unidas del Congreso de Michoacán da visto bueno a iniciativa para reestructurar la deuda pública

Escrito por el 13 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 13 de julio del 2022.- Integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron la iniciativa que envió el gobernador Alfredo Ramírez para reestructurar o refinanciar la deuda pública de Michoacán.

La solicitud del Ejecutivo busca obtener 19 mil 592 millones 133 mil 677 pesos, sin incluir intereses, para destinarlo al refinanciamiento de la deuda pública por un plazo máximo de 25 años.

Según el documento, las fuentes de pago serían las participaciones que en ingresos federales le correspondan al estado del FGP y el 25 % del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Asimismo, establece que el estado podrá celebrar las operaciones durante el ejercicio fiscal de 2022 o el ejercicio fiscal de 2023.

En el documento, los diputados acordaron que el Gobierno de Michoacán tendrá que rendir un informe al Congreso del Estado sobre los términos y condiciones de los contratos y demás acciones realizadas.

Se prevé que la iniciativa se suba al Pleno Legislativo mañana o el 15 de julio en busca de su aprobación, para lo cual será necesario el voto de al menos las dos terceras partes de los miembros del Congreso michoacano.


Canción actual

Título

Artista