6 películas y series parecidas a ‘Intimidad’ (algunas son basadas en hechos reales)

Escrito por el 13 de julio de 2022

La serie de Netflix ‘Intimidad’ está basada en dos tristes casos de la vida real; por eso, su historia atrapó por completo a la audiencia y estas otras producciones también lo harán.

Por Yazmín Ruíz vía Univisión

Las diferentes plataformas de streaming ofrecen una amplia variedad de series y películas basadas en horribles crímenes reales y el 10 de junio de 2022 estrenó ‘Intimidad’ una nueva producción protagonizada por la actriz española Itziar Ituño.

‘Intimidad’ Crédito: DAVID HERRANZ/NETFLIX/DAVID HERRANZ/NETFLIX

El drama mantuvo al borde del asiento a los espectadores con su historia y personajes. Por eso, te compartimos un listado de series parecidas.

‘La jauría’

Creada por Sergio Castro San Martín, la historia de Amazon Prime narra la desaparición de una joven que lidera un movimiento feminista estudiantil y los diversos esfuerzos de un grupo de policías mujeres para encontrarla.

La producción, que cuenta con dos temporadas, tiene en su elenco a talentosas celebridades como Daniela Vega, Antonia Zegers, María Gracia Omegna y el mexicano, Alberto Guerra.

Cabe destacar que la serie está basada en el caso de ‘la Manada’, un grupo de cinco hombres que fue detenido en Pamplona en julio de 2016 por abusar sexualmente de una joven.

‘La jauría’ Crédito: Consejo Nacional de Televisión / Fabula / FremantleMedia

‘Inconcebible’

En esta miniserie, que llegó a Netflix en 2019, Marie es una muchacha a la que acusan de mentir sobre su violación. Tiempo después, dos policías inician investigaciones sobre crímenes similares que han acontecido en los alrededores.

Con ocho episodios el drama, basado en la historia real de Marie Adler, obtuvo una muy buena calificación por parte de la crítica, que le dio un porcentaje de aprobación del 98 por ciento, de acuerdo con Rotten Tomatoes.

‘Inconcecible’ serie de Netflix Crédito: CBS Television Studios / Escapist Fare / Katie Couric Media

‘Alba’

Tras despertar en la playa con signos de abuso y sin recordar nada, Alba decide descubrir quiénes son sus agresores, cuando lo logra, tiene que enfrentar una serie de acontecimientos para obtener justicia.

Elena Rivera, Pol Hermoso, Eric Masiv, Bea Segura, Candela Cruz, Caterina Mengs y Álvaro Rico (quien también apareció en la serie de Netflix ‘Élite’) son sólo algunos de los actores que protagonizan el drama.

Serie ‘Alba’ Crédito: Boomerang TV / Atresmedia Television

‘Parot’

La actriz Adriana Ugarte se mete en el papel de Isabel de la Mora, una policía que tiene la tarea de, junto con su compañero el inspector Nieto, investigar una serie de asesinatos que ocurren en la cárcel.

El pasado de la policía volverá cuando uno de los criminales a los que encarceló busque venganza tras salir de prisión. La historia, disponible en Amazon Prime, atrapará a los amantes del misterio.

Serie ‘Parot’ Crédito: Onza Entertainment / ViacomCBS International Studios / Radio Televisión Española (RTVE)

‘Anatomía de un escándalo’

A lo largo de sólo seis capítulos, Sophia (interpretada por Sienna Miller) se enfrentará a las severas acusaciones en contra de su esposo, un reconocido político llamado James Whitehouse (Rupert Friend).

En 2022 se estrenó esta serie de Netflix que está basada en la obra literaria de 2018 ‘Anatomía de un escándalo’, la cual fue creada por la escritora británica Sarah Vaughan.

Serie ‘Anatomía de un escándalo’ Crédito: 3dot productions/ David E. Kelley Productions / Made Up Stories

‘Chicas perdidas’

Cuando Shannan Maria Gilbert desaparece, su madre comienza una ardua búsqueda para encontrarla, luego de que la policía de una comunidad en Long Island (donde fue vista por última vez) no comienza acciones al respecto.

La película, que llegó a la pantalla grande en 2020, fue producida por Anne Carey y está disponible en la plataforma de Netflix.

Película ‘Chicas perdidas’ Crédito: Jessica Kourkounis / Netflix

¿Conoces más series o películas parecidas a ‘Intimidad’? ¿Cuál de estas producciones te gustaría ver?

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista