Irresponsable no aprobar reestructura de deuda a tiempo: Fidel Calderón

Escrito por el 12 de julio de 2022

 

 

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica 

 

Morelia, Mich., a 12 de julio del 2022.- Luego que el Gobierno de Michoacán enviara al Legislativo una iniciativa para refinanciar la deuda pública del estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, consideró que para actuar de manera “oportuna y responsable”, será necesario que se apruebe el documento esta semana.

 

Recordó que están por entrar a un receso legislativo, y aunque la reestructura podría aprobarse en un periodo extraordinario, lo más importante, dijo, es encontrar las mejores condiciones para el refinanciamiento.

 

“Sí, ya me avisaron que dentro de unos meses, unas semanas, las tasas de interés van a llegar a dos dígitos, ¿pues para qué me espero a pagar más intereses con dinero del pueblo? Mejor reestructuro hoy para no llegar a esas tasas elevadas de interés. Lo irresponsable sería no reestructurar a tiempo y esperar a que llegue la tasa de interés mas elevada”, dijo.

 

Consideró que las Comisiones Unidas encargadas de dictaminar, contarán con tiempo para analizar el documento en cuanto se les turne.

 

“Si los diputados de las Comisiones se sientan a trabajar a partir de que les turnen, en tres horas el dictamen, pues lo pueden analizar perfectamente bien, y utilizar la lógica que usan las millones de familias mexicanas que han reestructurado o su tarjeta de crédito o crédito hipotecario, esa misma lógica, la pueden utilizar y llegar a tomar la mejor condición”, dijo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista