Bratz presentó a su primera pareja de muñecas de la comunidad LGBTQ+

Escrito por el 12 de julio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Con motivo de la celebración del Mes del Orgullo, el pasado junio, la compañía de juguetes MGA lanzó las primeras muñecas Bratz que son pareja. El lanzamiento forma parte de una colección más grande y una colaboración con el diseñador LGBTQ+ Jimmy Paul.

MGA Entertainment, la empresa de origen estadounidense que se encarga de fabricar las famosas muñecas Bratz desde 2001, presentó a Nevra y Roxxi, las dos muñecas que son lesbianas y novias. Las Bratz coleccionables vienen en un empaque que presenta coloridas ilustraciones de Paul y que se pueden reutilizar como telón de fondo para su exhibición.

MGA Bratz del Orgullo

A través de un comunicado, MGA declaró que las nuevas Bratz fueron hechas para “honrar” a los muchos fans LGBTQI+ de las muñecas, oficialmente a la venta a partir del 1 de junio. Además, informó que su organización benéfica, MGA Cares, donará 25 mil dólares a The Trevor Project, una organización de salud mental y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ+.

Bratz siempre ha respetado la libertad de expresión de ser tú mismo y la idea de que no hay un estereotipo de mujer u hombre. Nos planteamos por qué en lugar de transmitir los niveles a nivel de marca, no creábamos unas muñecas que dieran esa representación y apoyo. No había hasta ahora otras muñecas que lo representen abiertamente. Es importante que tanto los niños y niñas como los fans se sientan representados.

MGA Bratz del Orgullo

Aunque Roxxi y Nevra ya existían, (Roxxi se presentó en 2004 y Nevra hizo su debut en 2003), las dos se declararon novias durante el Mes del Orgullo 2020, cuando Bratz las presentó en sus redes sociales oficiales como una “¡Orgullosa pareja!”.

Ambas muñecas, tomadas de la mano, visten increíbles atuendos y accesorios con los colores del arcoíris. Además, vienen con dos letreros con las frases: “Queer & Unapologetic” (“Queer y sin disculparme”) o “I can’t even think straight”, (“No puedo pensar con calidad o derecho”), una especie de juego de palabras al emplear “straight”, que también se traduce como “heterosexual”.

MGA Bratz del Orgullo

Para el diseño del nuevo lanzamiento de Nevra y Roxxi, Jimmy Paul se inspiró en el estilo distintivo de las Bratz y en la década de 1960, cuando el movimiento LGBTQ+ ganó atención nacional en los Estados Unidos de América:

Esperaba infundir mi talento y pasión por mi comunidad LGBTQ+ en esta colaboración. La colección es una carta de amor a la comunidad LGBTQ+ y a quienes se inspiraron en Bratz desde la infancia para vivir su verdad. Mi esperanza es que la colección brinde un rayo de esperanza y poder, recordando tanto la vitalidad de la comunidad como la gravedad de la homotransfobia actual.

MGA Bratz del Orgullo

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista