Afirma CEDH contención del desplazamiento forzado

Escrito por el 12 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 12 de julio del 2022.- Luego de más de 5 años de que la violencia arrebató el hogar, el sustento y la vida de decenas de miles de personas, finalmente el fenómeno de desplazamiento forzado de al menos cuatro regiones dele estado de Michoacán se logró “contener”. Desde hace al menos mes y medio, la región de Tierra Caliente y Sierra Costa experimentan un ambiente de recuperación y retorno de víctimas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reveló que según los datos compartidos a través de la propia dependencia se tienen registro de que el fenómeno se encuentra en proceso de “reversa” desde finales del mes de mayo.

Hasta el momento, se tienen un estimado de hasta 22 mil personas que siguen en condiciones de desplazados, cifra que se espera actualizar en las próximas semanas con una tendencia estimada a la baja en más de una decena de municipios.

En entrevista, Marco Antonio Tinoco Álvarez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el seguimiento a las víctimas de desplazados ha sido permanente desde inicios de este 2022 por la implicación social que representa en términos económicos, sociales y económicos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista