#Video: Firma Alfonso Martínez convenio con CEDH para la construcción de la paz

Escrito por el 11 de julio de 2022

Morelia, Mich., 11 julio de 2022.- Con la finalidad de garantizar los derechos humanos de todas y todos los morelianos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar presidió este lunes la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este marco, el alcalde aseguró «nosotros somos los que debemos de hacer valer la ley y quizá, lo que hace falta es endurecer la justicia; que una persona que cometió un delito sea detenida con todos los derechos, cuidando todas las leyes pero que esa persona pague el delito que cometió».

Agregó que es ahí en ese punto, en donde en el municipio se están esforzando para hacer un proceso adecuado de detención y de investigación que ayude a detener a personas que cometieron un delito sin violar su debido proceso. “Tenemos un sistema muy garantista que quizá valga la pena revisarlo, ver cómo se endurecen esas penas y flexibilizar el debido proceso del camino para detener a una persona y que la ciudadanía vea que los que cometen un delito, lo pagan”.

Dijo que no es que los derechos humanos estén cargados o defendiendo a unas personas o a otras, e insistió en que las instituciones tienen que hacer cumplir la ley y el municipio tiene que trabajar con las mismas para reducir la cifra negra y el que delinca pague por ese delito, y lograr que la ciudadanía sienta paz y equilibrio.

“Desde el municipio estamos trabajando en la construcción de paz y para nosotros es fundamental hacerlo apegados a Derecho, por eso celebramos la firma de este convenio porque nosotros queremos poner luz a lo que estamos haciendo, que la ciudadanía nos observe en cada paso que damos para que se den cuenta que las cosas se hacen, primero apegadas a Derecho y segundo en beneficio y en el proceso de la construcción de la paz de nuestra ciudad; así es que con este tipo de acontecimientos con esta firma de convenios hacemos que Morelia brille”, concluyó.

Por su parte, la síndica municipal Susan Melissa Vásquez Pérez señaló “el reconocimiento de los derechos humanos exige ser mejores cada día, de ninguna manera podemos ser omisos en el reconocimiento de los derechos que cualquier ser humano posee por el simple hecho de serlo; más ahora que han sido reconocidos formalmente en las leyes, no podemos dar ningún paso atrás”.

En este contexto, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez agradeció al alcalde de Morelia su voluntad y compromiso no solo de cumplir con el respeto a los derechos humanos sino también de fomentar las agendas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible del municipio, así como por el impulso y la apertura por el diálogo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista