Las cuentas de Instagram de moda sustentable que debes seguir

Escrito por el 10 de julio de 2022

¿En búsqueda de inspiración para que tus looks sean más sostenibles con el planeta? ¡Estos perfiles de Instagram serán tus aliados!

Por Antonio Talamantes vía Glamour

En caso de que estés interesada en tener un consumo de moda sustentable más responsable, en estas cuentas de Instagram hallarás toda la información que necesitas para tu día a día.

Antes de comenzar, seguramente has escuchado mucho este término, pero ¿estás segura de saber la importancia del sector de la moda sustentable y sus beneficios para el planeta? Permítenos contarte…

La moda sustentable elabora ropa de la manera más considerada con la humanidad y busca reducir el impacto ambiental. El objetivo final es tener un sistema que funcione perfectamente y sin dejar una huella negativa para el planeta pero sin sacrificar la moda y el diseño.

Un estudio de 2015, dado a conocer por Ellen Macarthur Foundation’, demostró que el 97 % de lo que se usa para hacer ropa son recursos nuevos, y solo el 3 % son materiales reciclados.

Entre los materiales nuevos que se usan para fabricar ropa y accesorios, y que más contaminan están el petróleo, para producir fibras sintéticas, fertilizantes para cultivar algodón y una lista interminable de productos químicos necesarios para teñir telas.

Las fibras recicladas (una opción muy recurrente en la moda sustentable) han demostrado ser una opción mucho más sostenible, ya que reducen la presión sobre los recursos vírgenes y abordan el problema de la gestión de residuos.

Cuentas de Instagram para aprender y consumir moda sustentable

¿Interesante, cierto? Si quieres aprender más del tema, te dejamos estas cuentas de Instagram en donde todos los días conocerás algo nuevo para ayudar al planeta desde tu clóset.

Luvit

Aquí hallarás de todo, desde lo más relevante en los avances de la moda sustentable en el mundo, ecotips, hasta una tienda con aquellos productos eco amigables que ni imaginas (y más) para tu casa, cuidado personal, belleza y hasta para tus mascotas.

Fashion Revolution

En esta cuenta buscan crear conciencia de la importancia del consumo responsable de la moda. Fashion Revolution te dará increíbles y prácticos tips para regalarle una segunda vida a tus prendas, cómo customizarlas en casa, además de que ofrecen cursos para aprender más a fondo de todos estos temas.

fashion revolution instagram

Fashion Revolution/@fash_rev

FASHION REVOLUTION/@FASH_REV

Closet Vintage Bazar

¿Quieres empezar a comprar ropa de segunda mano pero no sabes dónde? Esta cuenta de Instagram tiene prendas y accesorios second hand y nuevos a increíbles precios y con la garantía de que todas las piezas están en buen estado, limpias, customizada y además realizarás una compra segura.

También te dan tips para conservar en buenas condiciones tu guardarropa y te enseñan cómo hacer combinaciones ganadoras con ropa pre-loved.


Canción actual

Título

Artista