Sandalias de pescador: los zapatos más cool, cómodos y divertidos del verano 2022

Escrito por el 8 de julio de 2022

Estas sandalias las verás ya por todos lados ¡y estamos seguras de que se convertirán en tus zapatos favoritos! Te enseñamos a combinarlas aquí.

Por Fernanda Incera vía Glamour

Seguramente, las sandalias de pescador ya se encuentran inundando tu feed de Instagram y, aunque pueda ser que no les hayas prestado mucha atención, si los miras de cerca, notarás que esta tendencia de zapatos son la respuesta a todos los dilemas de moda de verano 2022.

¿Demasiado calor para usar calcetines? ¡Sandalias de pescador! ¿Tienes que caminar mucho tiempo bajo el sol en tu próxima aventura veraniega? ¡Sandalias de pescador! ¿Quieres sentirte cómoda y chic a la vez? ¡Sandalias de pescador!

En fin, estos zapatos en tendencia para verano 2022 llegaron para quedarse ¡y definitivamente se volverán los favoritos de tu guardarropa!

¿Qué son las sandalias de pescador?

No cabe duda de que después de vivir los años de pandemia, la ropa cómoda ha dominado la moda en los últimos años, de la mano de una nostalgia extrema por las décadas de los 90 y 00’s.

Y debes saber que las sandalias de pescador son una versión moderna de los huaraches de plástico que marcaron nuestra niñez en los noventa y que entraron en la categoría de ugly shoes (que nació el mundo de los tenis y zapatos deportivos hace ya varios años).

¿Por qué se llaman así estos zapatos?

Las sandalias más cool de verano se caracterizan por ser extremadamente cómodas, de suela generalmente ancha o baja, arco tejido y broches laterales a la altura del tobillo. El origen de su nombre es un poco confuso, pero la inspiración detrás podría ser la forma en la que  los zapatos dejan entrar y salir el agua. Además, las sandalias de pescador también se caracterizan por un material entrelazado en la parte superior (por lo que es posible que su forma nos recuerde literalmente a las redes de un pescador).

¿Otra cosa que nos viene a la mente con estas sandalias en tendencia? ¡Las zapatillas tipo gladiador! Pero, en este caso, la correa para atarlas jamás pasa de el tobillo (o incluso de la parte alta del talón).

Tips para usar las sandalias de pescador

Una de las mejores partes de las sandalias de pescador es que son extremadamente versátiles, así que puedes combinarlas con faldas, shorts e incluso pantalones, mientras te sientas cómoda, ¡no hay reglas!

Color blocking

Toma inspiración de las últimas tendencias para llevarlas en colores brillantes como naranja, azul y verde para complementar cualquier atuendo con bloques de color.

looks con sandalias de pescador

Juega con tonos brillantes para un efecto inesperado.

INSTAGRAM @ALEXANDRAPEREIRA

Juega con diferentes texturas

Otra opción es buscarlas en un material mucho más suave (por ejemplo, gamuza o piel) para darles un toque más elegante. Procura que tus sandalias de pescador tengan una suela cómoda, ya que será más fácil caminar con ellas por todos lados. Recuerda que las plataformas son un must de la temporada, por lo que también puedes buscarlas en ese estilo.

huaraches de pescador

Pon la comodidad en primer lugar con esta tendencia de zapatos.

INSTAGRAM @EVERLANE

Huaraches de toque deportivo

Si prefieres también puedes usar las sandalias de pescador en una versión más deportiva para que tus pies se sientan más cómodos que nunca. Si decides ir por esta opción, no olvides que existen muchos diseños de color para que se vean aún más divertidas. Para aprovecharlas al máximo también puedes combinarlas con un atuendo más profesional ya que definitivamente van con todo.

outfits con huaraches

Lleva un look elegante a un nivel casual con este calzado.

INSTAGRAM @TYLYNNNGUYEN

Con calcetines

Si lo tuyo es ser más arriesgada, toma al mundo por sorpresa al acompañar las sandalias de pescador con calcetines. Puedes elegir texturas más gruesas para llevar estos zapatos a otras temporadas menos tradicionales, como el otoño, o usarlas con calcetines tipo muñeca para darles un toque más suave y ultra femenino.

huaraches con calcetines

Diviértete combinando texturas y estampados ¡todo se vale!

INSTAGRAM @LEMON_TIGIRL

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista