Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

Escrito por el 8 de julio de 2022

vía Portal Ambiental

Ajit Malkarnekar y su esposa Doris establecieron «plantaciones Dudhsagar» en su tierra en el Parque Nacional Mollem, Goa. Así es como convirtieron un pedazo de tierra agonizante en un ecosistema floreciente.

Ajit Malkarnekar y su esposa Doris querían una vida lenta y autosuficiente cerca de la naturaleza. Entonces, después de casi una década en Alemania, regresaron a la India en 1984. Compraron 50 acres de tierra yerma en lo profundo del Parque Nacional Mollem en Goa, donde nació Ajit.

, Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

No había electricidad, ni agua y la tierra sufría los efectos de la deforestación imprudente.
Y allí comenzó su agotador viaje para convertir lo que llamaron Dudhsagar Plantations en el exuberante paraíso verde que es hoy.

La pareja ya tenía algo de experiencia en el desarrollo de tierras áridas. Habían trabajado en Anandwan de Baba Amte, una aldea de rehabilitación para leprosos, en Chandrapur, Maharashtra. De hecho, es donde Ajit y Doris se conocieron y se enamoraron. Pero esa es una historia para otro momento.

De regreso en Goa, decidieron establecer una granja en la tierra y pasaron los primeros meses preparando lo básico. Necesitaban una casa, electricidad, agua y gas para cocinar, y querían empezar a plantar árboles. Sin embargo, estar justo en el medio de la nada significaba que moverse era un gran problema. No había transporte público y el coche que habían encargado tardaría un año en llegar. Así que los muchos viajes a la junta de agua y electricidad tenían que hacerse a pie.

, Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

A continuación, se cavó un pozo de riego y se llevó a cabo un agotador proceso de implementación de medidas de construcción y conservación del suelo, antes de que la tierra estuviera lista para comenzar a sembrar semillas. La única vegetación alrededor era un solo árbol banyan, que observaba cómo la plantación cobraba vida lenta y constantemente.

“Reconstruir el suelo fue un proceso gradual que requirió mucha paciencia. Trabajamos arduamente para devolver el nitrógeno al suelo, pusimos ganado en la granja para proporcionar estiércol, construimos diques de tierra para recargar las aguas subterráneas, cubrimos el sitio con mantillo para mejorar la capacidad de retención de agua y también establecimos una planta de biogás para proporcionar estiércol y energía”. dijo Ashok Malkarnekar, el hijo de Ajit y Doris, quien ahora administra la plantación.

, Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

En gran medida, se utilizaron métodos de cultivo tradicionales y orgánicos para ayudar a que el ecosistema se recuperara. El coco, el anacardo, la pimienta y la nuez de betel fueron los principales cultivos plantados además de una gran cantidad de otras verduras, frutas, especias y hierbas.

Sólo se cultivaron 25 acres de toda la tierra; el resto se dejó para que la naturaleza se hiciera cargo y se convirtiera en un bosque salvaje.

A medida que la granja se integró cada vez más, llegaron amigos y familiares y se construyó la primera cabaña con techo de tejas en 1985. Más tarde, en 2014, se diseñaron cuatro más y la estadía en la granja se inauguró oficialmente.

, Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

Casa de campo familiar – Dudhsagar

Hoy en día, los huéspedes de Dudhsagar Plantation pueden alojarse en cualquiera de las cinco cabañas, cada una de las cuales tiene su propio tema, viene con un dormitorio espacioso, una terraza para sentarse y mirar el follaje circundante y baños simples que se abren a el cielo.

Para agregar al cómodo alojamiento, hay un sendero natural en las instalaciones para experimentar la alegría del crujido de las hojas y los distintivos cantos de los pájaros, una piscina natural para refrescarse y numerosos recorridos para realizar en las plantaciones de pimiento y vegetales de los alrededores, las cascadas de Dudhsagar. , y los grabados rupestres de Usgalimol.

, Pareja transformó 25 hectareas áridas en un exuberante paraíso verde

Y la comida es tan fresca como puede ser. Los ingredientes provienen de la plantación y las comidas cocinadas al estilo Konkani son vegetarianas, orgánicas y deliciosas. Incluso los cócteles tienen un gran impacto, especialmente los elaborados con feni y lima destilados internamente.

Este definitivamente no es un lugar para los que van a un resort o para aquellos que buscan emoción y fiestas. Pero para aquellos que disfrutan del tiempo en la naturaleza y quieren conectarse con la naturaleza, es posible que no quieran irse en absoluto.


Canción actual

Título

Artista