Así se ve Tenoch Huerta como Namor en ‘Black Panther 2’: tendrá un traje maya

Escrito por el 8 de julio de 2022

A mediados de mayo circularon rumores y filtraciones diciendo que en ‘Black Panther 2’ actores mexicanos serán a los atlantes y ahora por fin podemos ver cómo es el traje de Tenoch Huerta como Namor para la película.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

La representación latina en películas de superhéroes cada vez es mayor con personajes como America Chavez (Xoxhitl Gomez) en ‘Doctor Strange 2’, Ajak (Salma Hayek) en ‘Eternals’, así como las próximas apariciones de Bad Bunny como ‘El Muerto’ en una película de Sony y Tenoch Huerta como Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

En el caso de Tenoch Huerta, que dará vida a Namor, Marvel cambiará la historia de los cómics para que en la pantalla grande forme parte de una antigua cultura prehispánica con influencia maya.

Después de muchos rumores que han apuntado a esta inspiración maya en el diseño de los atlantes y de Namor para su debut en el MCU, llega la primera imagen del príncipe submarino que lo confirma.

Tenoch Huerta debutará en el MCU como Namor en ‘Black Panther 2’. Crédito: Mezcalent // Marvel Comics

Así se ve Tenoch Huerta como Namor en ‘Black Panther 2’

A través de Twitter, la cuenta MCU Facility compartió el primer vistazo a varios personajes de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, entre ellos un arte conceptual de Namor con el actor mexicano Tenoch Huerta.

Esa cuenta se especializa en recopilar el arte conceptual de las producciones del MCU, por lo que los fans reaccionaron con emoción por el avance.

En la imagen se puede ver que el traje de Namor para la película se conforma de brazaletes y un cinturón de oro con diseños tipo mayas, así como dijes de jade y una pieza circular en el cuello de color azul.

La imagen confirma lo visto en filtraciones pasadas en las que se mostraba una figura borrosa, pero con los mismos ornamentos verdes y dorados. Y al mostrar de forma clara el rostro de Tenoch Huerta se confirma que la estrella de ‘Narcos: México’, ‘Forever Purge’ y ‘Madres’ se une al MCU como Namor.

Otro personaje del que fue compartida una imagen promocional de la película es de Attuma, el señor de la guerra de los atlantes, quien se presume será interpretado por el actor mexicano Josué Maychi.

¿De qué tratará la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

Esta segunda película del personaje en solitario en el MCU llega tras la muerte del actor Chadwick Boseman en 2020 y aunque no hay una sinopsis oficial aún, ha circulado que el personaje de Suri (Letitia Wright) será la nueva Black Panther y líder de Wakanda.

De acuerdo con lo que se ha podido saber de la trama, Namor sería el antagonista de la película y probablemente en los primeros minutos sea quien asesine al rey T’Challa y desate una guerra con Wakanda. Esto también podría ser la forma en que se explique la ausencia de Chadwick Boseman en la historia.

Bajo la dirección de Ryan Coogler, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se espera que llegue a las salas de cine el 11 noviembre de 2022. El elenco de la película lo conforman Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya y Martin Freeman.

Y además de Huerta y Maychi, otros mexicanos que se sabe formarán parte del elenco de ‘Black Panther 2’ son Mabel Cadena como Namora, prima de Namor, y Lupita Nyong’o, como Nakia.

En los cómics Black Panther y Namor han sido enemigos varias veces y esta rivalidad reflejarse en el cine. Crédito: Marvel Comics

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista