Fiscalía Anticorrupción investiga a 117 servidores públicos

Escrito por el 7 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 7 de julio del 2022.- Actualmente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga a 117 servidores públicos, desde alcaldes y directivos, hasta exsecretarios de Estado, detalló Alejandro Carrillo Ochoa, titular del área, luego de presentar ante el Congreso de Michoacán su cuarto Informe de Actividades y Avances.

El fiscal detalló que de las carpetas de investigación, 19 ya fueron judicializadas.

Admitió que hasta el momento no se ha logrado ninguna sentencia contra algún implicado o implicada; sin embargo, han logrado que se reintegre al Erario Público cerca de 25 millones de pesos.

“El acceso a la justicia no sólo se ve reflejado en que una persona se quede privada de su libertad; eso es el último fin que se busca. Lo que busca el sistema es la reparación del daño, y yo creo que en la reparación del daño estamos entregando cuentas, hemos resarcido al erario público más de 25 millones de pesos”, mencionó.

Carrillo Ochoa agregó que a pesar de pandemia, de abril 2021 a marzo de 2022, también se registró un aumento del 20% en las denuncias, mientras que la dependencias con más señalamientos son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

“Y también quiero darles otro dato importante: se ha hecho una recuperación importante de unidades vehiculares; más de 64 unidades vehiculares han sido reincorporadas”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista